Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasColombiaSin categoría

Rueda de Prensa: Pékerman lamentó impacto del primer gol

By julio 5, 2014No Comments

Sobre el Mundial de Colombia

No es fácil hacer un análisis de todo el mundial porque es un momento difícil para nosotros. Tuvimos siempre la ilusión de poder ganar este partido, y sabiendo que Brasil iba a ser un rival muy duro, no dejamos de soñar que lo podíamos ganar. También es cierto que estos partidos son decisivos, y donde siempre algún error te puede eliminar, más allá de las contingencias del juego, los dos equipos tenían armas como para poder ganar el partido. Brasil acertó en dos bolas paradas, eso no nos había sucedido en otros juegos, y fue muy importante para tranquilizar a Brasil, y nosotros, con el ímpetu y con el deseo, no nos alcanzó. también creo que es un poco la sensación apenas terminado el partido, y sí, en cuanto a todo lo que hizo Colombia en el Mundial, así en una síntesis muy débil, después de estar mucho tiempo ausente de un Mundial, este equipo hizo mucho por  que se valore el fútbol de Colombia, por mostrar algunos jugadores talentosos, y porque compitió siempre con un espíritu importante, y demostró que venía a hacer un gran mundial, no a conformarse con participar, y me parece que ese es el hecho más importante que ha dejado esta selección.

Sobre la cantidad de faltas y el juego brusco 

Era un partido donde iba a haber equilibrio y donde había muy buenos futbolistas de los dos equipos, y cuando pasa eso se producen roces por la competitividad, porque cada uno quiere ganar su zona, quiere ganar su duelo y se producen unas fricciones. No es fácil conducir un partido así. La tensión fue muy alta. Brasil necesitaba el triunfo, nosotros aspiramos al triunfo siempre, y en cada jugada hubo mucha intensidad. Eso cortó un poco el juego. Son dos equipos que sin duda pueden desarrollar un fútbol muy bueno, pero el equilibrio produce a veces algo así, de que haya faltas y que esos buenos jugadores no puedan tener la continuidad, me parece que a los dos equipos nos pasó lo mismo y se perdió un poco de fluidez en el juego por esos roces y esa intensidad. Y siempre va  a haber jugadas importasen en un juego como este en el que una bola detenidas puede abrir el partido. Eso hace que se haga mucho más dividido el balón y no se pueda dar libertades para jugar mejor.

Sobre las posibilidades de Brasil de quedar campeón

En un Mundial, siempre lo más importante es ganar y salir adelante, se puede mejorar siempre al próximo partido y esa es una situación que es prioritaria en esos casos. Cuartos de final, ya un equipo está muy cerca de acceder a la final, entonces se juega con la cabeza pensando siempre en eso, y a veces se pierde un poco la línea de dos muy buenos equipos, pero no hay que ser definitivo porque el ganar siempre ayuda a mejorar, a tranquilizar, a generar nuevas situaciones, y cuando hay buenos futbolistas esto se puede lograr al próximo partido.

Sobre las actuaciones de James y de Neymar

Puede ser porque uno está acostumbrado a que puedan desarrollar cien por cien sus habilidades, lo hicieron en muchos momentos del partido, pero volvemos a lo mismo porque no era fácil tener la continuidad, porque se dividió mucho el balón, porque los dos equipos cortaron mucho el juego, y las asociaciones que necesitan estos jugadores no se pudieron dar. Son dos jugadores que da gusto verlos jugar, que tienen tantas responsabilidades, y tienen tantos valores importantes. Hay que ver lo difícil que son estos partidos, pero pienso que los dos han respondido y siempre vamos a poder esperar un poco más.

Sobre la evolución de Brasil

En realidad no puedo analizar tanto todos los partidos de Brasil, ustedes entenderán que nosotros estamos siempre abocados a los partidos que juega Colombia y los rivales con los que nos tocó jugar. Sabíamos que Brasil después del partido que le tocó ante Chile tenía un aprendizaje del partido anterior y seguro que iba a subir el rendimiento. Me parece que incidió mucho la prontitud del gol de Brasil, y es algo que veníamos analizando bien porque no habíamos recibido goles de esta manera. Eso nos trajo un poco de desconfianza y Brasil se tranquilizó. Esa tranquilidad le dio en el primer tiempo mejores momentos a Brasil y Colombia perdió un poco ese sentido de juego que veníamos jugando. Perdimos esas transiciones que tenían los atacantes de Brasil y a veces, quizás buscábamos el empate muy rápido, queríamos encontrar el empate muy rápido, lo que nos hizo desestabilizar un poco en nuestro juego habitual. Pudimos alcanzar el primer tiempo para mejorar notablemente el segundo. Nos tranquilizamos, sabíamos que podíamos hacerle daño a Brasil si podíamos encontrar los pases, y que James Rodríguez tuviera aún más participación. Brasil estuvo preocupado por nuestros jugadores, muchas veces trataba de sacar la jugada lo más rápido posible. Crecimos, crecimos mucho. Y creo que llegamos al descuento al final, si hubiéramos llegado antes a lo mejor creo que hubiéramos podido empatar. Estuvimos cerca, incluso con alguna jugada dudosa que también podría haber cambiado el resultado.

 

Close Menu