Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasLatinoamericaSin categoría

River Plate enfrentará a Millonarios en honor a Di Stefano

By julio 16, 2014No Comments

El club argentino River Plate se enfrentará a Millonarios de Colombia en un partido amistoso que tiene como motivo principal homenajear al difunto ídolo de ambos equipos, Alfredo di Stefano. El partido se llevará a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá este miércoles y servirá también de preparación para ambos equipos de cara al comienzo de temporada.

Di Stefano, que pasó por ambos clubes sudamericanos antes de emigrar a España, donde se consolidó como una de las figuras históricas del balompié internacional con el Real Madrid, falleció hace unas semanas tras sufrir un paro cardiorespiratorio en la capital española.

La mayoría de las figuras argentinas del cuadro de buenos aires estarán para el partido, entre ellas, Jonatan Maidana, Marcelo Barovero y Manuel Lanzini. Sin embargo, los tres colombianos del equipo se ausentarán del encuentro: Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta siguen en descanso tras su participación en el Mundial, mientras que Carlos Carbonero dejará el club. Entre las ausencias de Millonarios resaltan el mediocampista Rafael Robayo y el delantero Fernando Uribe, ambos lesionados.

Por su parte, tanto el director técnico del conjunto colombiano, Juan Manuel Lillo, como el timonel argentino, Marcelo Gallardo, expresaron su respeto hacia la memoria de Di Stefano y procuraron que el partido fuese un digno honor. «Semejante historia y semejante leyenda nos obliga a defender este juego y que sea maravilloso, que realmente sea un homenaje,» expresó el español.

Foto: Twitter/@MillosFCOficial
Close Menu