Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Los conflictos entre Pirlo y Massimiliano Allegri

By julio 16, 2014No Comments

Aunque el nuevo director técnico Massimiliano Allegri haya asegurado que no planea realizar mayores variaciones tácticas a la estructura de la Juventus, su llegada traerá seguramente cambios al equipo campeón de Italia. El anterior entrenador, Antonio Conte, se había convertido en uno de los favoritos tanto de la afición como de los jugadores, y su abrupta salida, se teme, pudiera generar un contraste indeseado dentro de la escuadra.

De entrada, hay una de las figuras más importantes del actual equipo de la Vecchia Signiora que ya ha tenido conflictos con el nuevo director técnico: Andrea Pirlo. De hecho, en su autobiografía, el virtuoso mediocampista relató explícitamente que las ideas de Allegri fueron precisamente lo que motivó su salida del AC Milán años atrás.

En el libro, el jugador de la selección italiana explica que según el plan de Allegri en el Milán, él no podía jugar en frente de la defensa, sino como mediocampista por izquierda– un cambio que lo desmejoraba.

«Yo todavía pensaba que podía pensaba que podía dar mi mejor juego en frente de la defensa. Si el mar es hondo, el pez puede respirar. Si lo pones en la superficie, él sobrevive, pero no es lo mismo,» escribió el centrocampista.

Pero las cosas terminaron de dar un giro completo cuando su agente le informó que el cuerpo técnico del cuadro rossonero había planeado ofrecerle un contrato de sólo un año.

«Nunca me sentí viejo, ni siquiera en ese momento. Sólo indirectamente recibí la impresión de que la gente estaba pensando que estaba acabado,» escribió. En ese momento, dice el libro, su respuesta fue directa: «Gracias, pero no puedo aceptar. Hay un contrato de tres años en la mesa en Juventus.»

En su primera entrevista tras la llegada a la Juventus (concedida a la página web oficial del club) Allegri no entró en detalles acerca de aquel incidente, pero sí manifestó sentirse dichoso de poder contar con Pirlo en su plantel — y aseguró que no existe ningún problema entre los dos.

«Tengo una gran relación con Pirlo. Es un jugador de clase mundial y siempre jugó cuando estaba conmigo en Milán,» manifestó el entrenador.

«Tuvo mala suerte en su última temporada por unas cuantas lesiones y le costó recuperarse por completo, subsecuentemente saliendo a la Juventus, pero afortunadamente, tres años más tarde, tengo la suerte de poder trabajar con él nuevamente,» apuntó.

Close Menu