A la selección de Alemania le bastó un sólo gol este viernes para vencer al combinado nacional de Francia en un partido de cuartos de final que se jugó en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
El defensor del Borussia Dortmund, Mats Hummels, que tuvo una gran actuación durante todo el partido en el aspecto defensivo, fue quien abrió el marcador para el cuadro teutón cuando sólo iban 13 minutos de juego. El central se venció contundentemente a Raphael Varane en una jugada a balón parado para poner un cabezazo inalcanzable para Hugo Lloris.
Francia tuvo un buen número de oportunidades durante el encuentro, pero Alemania nunca paró tampoco de asediar el marco de los dirigidos por Didier Deschamps. Ambos equipos probaron con peligro durante el primer tiempo, y el segundo tiempo estuvo más trabado en la mitad del campo.
Benzema tuvo la oportunidad más clara para los galos en el minuto 94′ con un disparo bien orientado dentro del área, pero Manuel Neuer realizó una atajada sensacional para sacar la pelota con una mano.
Con este resultado, Alemania queda clasificado a la siguiente ronda, y enfrentará a Brasil o a Colombia en la semifinal.