Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Bilardo comparó este Argentina-Bélgica con el del '86

By julio 4, 2014No Comments

Este sábado, cuándo Argentina enfrente a Bélgica por los cuartos de final del Mundial, habrá un precedente histórico para ambos equipos — la semifinal del Mundial de 1986. En ese entonces, la albiceleste consiguió vencer al cuadró europeo por 2-0 para luego derrotar a Alemania en la final.

Carlos Bilardo, el director técnico de aquella selección argentina, recordó emotivamente aquel seleccionado belga. «Jugaban bien. Recuerdo que habíamos ido a verlos y jugaban bien. Recuerdo que había un mediocampista que a mí me gustaba, (Enzo) Scifo,» comentó el exentrenador, el asombro evidente en su rostro.

En aquel entonces, Argentina tenía una figura indiscutible: por supuesto, Diego Armando Maradona. Y el número ’10’ no se ausentó de aquel encuentro — él fue quien marcó los dos tantos que le dieron la victoria a su equipo. Para Bilardo, los paralelos con el Messi del 2014 son más que validos.

«Son jugadores de los que desnivelan,» aseguró el argentino. Y añadió: «Messi es el mejor, ojalá lo pueda confirmar ahora Es el mejor jugador que tiene ahora el mundo, de eso no tengo duda, como lo fue Maradona en su momento.»

El partido entre ambas selecciones se jugará este sábado en el Estadio Nacional de Brasilia. Y a pesar de que han pasado casi 25 años desde que Bilardo dirigió aquella semifinal ante Bélgica, el exseleccionador asegura que el cuadro europeo se rige bajo la misma escuela de aquel entonces.

«La idea de ellos es jugar así. Antes tenían buenos jugadores, hoy también, pero no podemos comparar nivel con nivel, es muy difícil comparar el fútbol de antes con el de ahora,» manifestó.

 

 

Close Menu