La selección de Brasil venció a Colombia este viernes en un partido de cuartos de final que finalizó con un marcador de 2-1. El partido estuvo bastante apretado, y a pesar de contar con delanteros de clase Mundial, la selección de Brasil tuvo que contar con goles de sus dos centrales, Thiago Silva y David Luiz, para ganar el partido.
Thiago, el capitán, marcó comenzando el partido. El central aprovechó un error de la defensa colombiana durante un cobro de tiro de esquina, para rematar fácilmente al arco.
Brasil tuvo más oportunidades que Colombia durante la mayor parte del primer tiempo y el comienzo del segundo; sin embargo, los cafeteros también generaron varias ocasiones, pero estuvieron imprecisos a la hora de concretar en el último cuarto.
Al minuto 70′ David Luiz marcó un sensacional gol, con un cobro de falta de media distancia. David Ospina voló pero el disparo era violento y el balón cayó en la esquina superior del arco.
Al minuto 79′ una falta sobre Carlos Bacca le dio la oportunidad a James Rodríguez de descontar por medio de un cobro de penal. Con el 2-1, Colombia se vino encima de Brasil y tomó la batuta del encuentro durante los minutos restantes, pero no logró encontrar el empate.
Con este resultado, el anfitrión clasifica a la siguiente fase, en la cual se enfrentará a Alemania en busca de un paso a la gran final.