Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

«Hemos preparado el partido con la idea de que no podíamos contar con él»

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló del partido con el Espanyol y le mandó un mensaje a la familia de Pelé

By diciembre 30, 2022No Comments
Habla Xavi

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró sorprendido tras conocer que el Tribunal Central Contencioso de Madrid ha suspendido cautelarmente la sanción a Robert Lewandowski, y reconoció que había preparado el derbi liguero ante el Espanyol sin él.

«Nos hemos enterado cuando ha acabado el entrenamiento. Hemos preparado el partido con la idea de que no podíamos contar con él. No es el mejor ‘timing’, pero estamos muy contentos de que pueda jugar», comentó sobre la situación del delantero polaco, sancionado con tres partidos tras su expulsión ante Osasuna.

Xavi cree que dicha sanción es «desmesurada» y, tras la suspensión cautelar, le queda la incertidumbre «de saber cómo quedará al final». En cualquier caso, dijo que «se puede entender» que el Espanyol se sienta perjudicado por esta decisión.

La otra novedad de la convocatoria es el central Ronald Araujo, que hoy ha recibido el alta después de tres meses recuperándose de una lesión en el aductor derecho.

«Ronald nos ha dicho que está muy bien, hay que frenarlo un poco e iremos con cautela. En principio no saldrá de inicio, pero podría tener minutos», apuntó Xavi, quien desveló que otro central, Eric García, llega al derbi «con pequeñas molestias» que le hacen ser «duda» pese a haber entrado en la convocatoria.

Tras el parón por el Mundial de Qatar, el técnico azulgrana ve al equipo preparado para reanudar la competición: «Es un derbi, estamos motivados después de un mes y medio sin competir. Tenemos ilusión, ganas, volvemos a una competición en la que seguimos líderes. Tenemos toda la plantilla disponible. Ahora el problema es para el entrenador, porque me toca gestionar».

En cuanto al Espanyol, el preparador catalán cree que es «un equipo bien trabajado» y por eso pronosticó «un partido complicado». Y también valoró el nuevo refuerzo blanquiazul, el defensa César Montes, aunque no podrá jugar porque todavía no puede ser inscrito.

«Es un gran fichaje. Fuerte, jugamos contra él en Monterrey, contra el Al-Sadd, buen fichaje para LaLiga y el Espanyol», comentó sobre Montes.

En cambio, Xavi confirmó que el Barça no fichará este invierno: «Será un mercado tranquilo. Estoy contento con los que están y competiremos con estos. Encantado de la plantilla que ha quedado, solo tenemos la baja de Piqué, prefiero que no se marche nadie y con estos estoy muy contento».

El relevo de Piqué como cuarto capitán lo tomará el portero Marc-André ter Stegen «por veteranía», confirmó el entrenador del Barça, quien todavía no ha hablado con el primer capitán, Sergio Busquets, sobre su futuro.

«Tiene contrato hasta junio y luego veremos. Es más un sentimiento personal suyo. Cómo se ve en el equipo, para mí es fundamental. Pero estamos centrados en lo que pase esta temporada y nos jugamos mucho. No podemos hacer planes. No he hablado con Busquets todavía de seguir», comentó sobre el mediocentro azulgrana.

El derbi lo dirigirá Mateu Lahoz, un árbitro que a Xavi le gusta «mucho», porque «comunica, te dice las razones, habla mucho con los jugadores, y creo que eso es bueno».

Por último, Xavi Hernández lamentó el fallecimiento de Pelé: «Dar el pésame a la familia y a Brasil. Fue uno de los pioneros de figuras mundiales, marcó a una generación, como Maradona, como Messi, y se convierten en leyenda cuando se van. Siempre tuvo buenas palabras para mí».

Rueda de prensa:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu