Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Brasil

Los «genios» del Brasil recordaron cada detalle de su Copa del Mundo

Gérson, Roberto Rivelino, Tostao y Jairzinho se manifestaron por la partida de Pelé

By diciembre 30, 2022No Comments
Los compañeros del 70

Varios de los excompañeros que acompañaron a Pelé en la selección que conquistó el Mundial de 1970 en México, destacaron la trayectoria del «Rey» del fútbol tras su muerte a los 82 años en Sao Paulo y la vigencia de su legado a través del tiempo.

Gérson, Roberto Rivelino, Tostao y Jairzinho, los jugadores que junto con Pelé han sido, para muchos, ‘los genios» del fútbol en el país, expresaron su tristeza por la partida de ídolo.

«Tuve el honor de jugar al lado de Pelé, y contra él también. Un verdadero genio, de los pocos que he conocido», dijo Gérson de Oliveira Nunes, en un video publicado en Instagram.

Gérson, de 81 años, recordado como «la zurda de oro» por su habilidad para ejecutar pases difíciles, incluso a más de 40 metros de distancia, también destacó los «sensacionales» goles de Pelé y su «magnífica» visión en los juegos.

En otra publicación que acompañó de una foto suya abrazado a Pelé escribió: «Un rey no muere, apenas descansa».

En la misma red social, el también zurdo Roberto Rivelino, de 76 años, conocido como ‘Patada atómica’, por sus potentes remates a distancia, publicó un video de cuando se le hizo un homenaje en Catar, en pleno Mundial, con drones que iluminaron el cielo con la eterna camisa 10 del «Rey del fútbol».

Eduardo Gonçalves de Andrade (75 años), más conocido como ‘Tostao’ exaltó el nivel del exdelantero al que calificó de «superestrella», mientras que Jahirzinho, de 78 años, publicó una foto en la que carga a Pelé con el puño en alto.

«Simplemente el más grande de todos los tiempos», escribió.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu