Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasBrasilSin categoría

Figuras de Brasil piden la salida de Scolari

By julio 11, 2014No Comments

Tras la nefasta goleada de Brasil por 1-7 ante Alemania, son muchos los que han pedido una renovación entera de la selección anfitriona del Mundial — una reforma que, muchos aseguran, debe comenzar con el reemplazo del director técnico Luiz Felipe Scolari. A esos se han unido recientemente varias figuras históricas de la canarinha, quienes consideran particularmente que el ciclo del seleccionador ya ha llegado a su fin.

El mítico exjugador Zico es una de estas figuras. «Deberíamos agradecerle a (Scolari) y a (su asistente Carlos Alberto) Parreira también. Pero necesitamos gente nueva con nuevas ideas con respecto a cómo jugar al estilo brasilero,» comentó el exfutbolista este jueves.

El exentrenador de las selecciones de Japón e Iraq también sugirió a Muricy Ramalho, actual director técnico del Sao Paulo, como reemplazo ideal para Felipao.

Por su parte, el exfutbolista Juninho Pernambucano sugirió que «este es el momento de contratar un entrenador extranjero.» El exjugador del Olympique Lyonnaise incluso aseguró que el mismo Scolari debería renunciar a su cargo después de la mala actuación del equipo.

«Nunca vi a Brasil así. La derrota con Alemania mostró que tenemos jugadores muy buenos, pero un equipo técnico que no está en el mismo nivel,» manifestó Juninho. Y añadió: «Habría presentado mi renuncia junto con mis ayudantes. Es imposible que Scolari esté el sábado con Carlos Alberto Parreira, con la selección de Brasil.»

Felipao tomó las riendas de la verdeamarela por segunda vez en el 2012. En su primer término con la selección sudamericana (entre el 2001 y el 2002) se coronó campeón del Mundial de Corea y Japón.

Close Menu