Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Basanta: Este momento lo soñamos desde chicos

By julio 7, 2014No Comments

El defensor José María Basanta logró hacer su primera aparición como titular en este Mundial nada menos que en el partido de cuartos de final de Argentina ante Bélgica — un encuentro en el que la albiceleste consiguió su paso a semifinales por primera vez en décadas.

«Feliz. Justamente como se vive todo tan rápido, por ahí uno no cae en el momento en el que está. Pero hay que seguir trabajando, estamos en un momento muy lindo, un momento con el cual todos hemos soñado desde chicos y hay que seguir trabajando,» relató el jugador de Monterrey.

Argentina venció a Bélgica por 1-0 con un gol de Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el equipo dejó gratas sensaciones, ya que mostró quizá su mejor versión en lo que va del torneo, dominando casi por completo el partido ante un rival fuerte como los diablos rojos, y aguantando bien durante los últimos minutos, cuando el conjunto dirigido por Marc Wilmots se lanzó por completo a la ofensiva.

«Más allá del gol, el equipo estuvo muy bien muy solido en todas sus lineas como lo habíamos hablado hoy, no dejamos espacios. El equipo de Bélgica se sintió incomodo en muchos momentos. Físicamente, sabíamos que eran jugadores de mucha altura, y creo que pudimos responder,» comentó Basanta.

Entre los pocos negativos que dejó la victoria, estuvo la lesión del mediocampista Ángel di María, quien sufrió un desgarro de primer grado y quedó descartado para la semifinal ante Holanda — para Basanta, una baja bastante sensible. «Un golpe importante. Es uno de los mejores jugadores que está en un nivel impresionante, que le aporta muchísimo tanto en ofensiva como en defensiva al equipo. Pero esto puede suceder,» afirmó el defensor.

Close Menu