Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Alfredo di Stefano falleció a sus 88 años

By julio 7, 2014No Comments

El exjugador hispano-argentino Alfredo di Stefano falleció este lunes por la mañana en el hospital Gregorio Marañón localizado en la ciudad de Madrid. El exdelantero había sido ingresado al hospital el sábado tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Di Stefano comenzó su carrera como futbolista con River Plate, donde adquirió el apodo de «la Saeta Rubia.»Allí consiguió una marca de 49 goles en 66 partidos antes de emigrar al fútbol colombiano en el ’51 para jugar con el Millonarios Fútbol Club. Tras marcar 90 goles en dos años con el equipo de Bogotá, en el ’53, Di Stefano viajó a España para hacer historia con el Real Madrid.

«La Saeta Rubia» se convirtió rápidamente en uno de los iconos del club merengue, reconocido por muchos por su espíritu de sacrificio, su juego vertical, y su capacidad de generar enormes aportes tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. Entre 1953 y 1964, Di Stefano marcó 216 tantos con el Real Madrid. Luego fichó con el Espanyol de Barcelona, donde estuvo durante los últimos 2 años de su carrera cómo jugador antes de iniciar su etapa de entrenador.

En el ’67 tomó el mando de su primer equipo, el Elche. Al siguiente año tomó las riendas del Boca Juniors, equipo al que dirigió en dos ocasiones distintas. Di Stefano también dirigió en dos ocasiones al Valencia, y estuvo en el Sporting Club portugués, el River Plate argentino, y el Rayo Vallecano y Castellón de España. Culminó su carrera como entrenador en la temporada 1990-1991, club al que también había dirigido entre el ’82 y ’84.

Di Stefano vivió en la capital española hasta el día de su fallecimiento. Poseía el título de Presidente Honorario del Real Madrid, y el reconocimiento de muchos como «el jugador más completo de la historia.»

Close Menu