Un gol de Gonzalo Higuaín le bastó a la selección de Argentina para derrotar al combinado nacional de Bélgica este sábado en un partido de cuartos de final que se jugó en el Estadio Nacional de Brasilia.
‘El Pipa’ marcó con un gran remate desde el borde del área, aprovechando un balón que quedó suelto en el borde del área tras un mal pase de Ángel di María.
Argentina dominó durante la mayor parte del primer tiempo, y estuvo más cerca del segundo que Bélgica del primero durante esa etapa. Sin embargo, a mediados de la segunda parte del encuentro, Bélgica comenzó a empujar a la albiceleste hacia atrás, generando peligro con la presencia de área de Marouane Fellaini y Romelu Lukaku, que entró de suplente.
Los diablos rojos tuvieron varias claras, y Lukaku tuvo la más cercana en tiempo de reposición entrando al área, pero su pase cruzado fue despejado en última instancia por un defensor. Axel Witsel tomó el rebote para disparar de media distancia pero el disparo se fue sobre el horizontal.
En el próximo partido, la selección de Argentina enfrentará a Holanda o a Costa Rica en disputa por un paso a la gran final.