Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Van Gaal concentrado en parar a Messi con el trabajo de equipo

By julio 8, 2014No Comments

El entrenador de la selección holandesa Louis van Gaal asegura que no piensa sobre individualidades sino sobre equipos en conjunto. Sin embargo, también tiene claro que el sistema ofensivo de Argentina gira entorno a Messi, y que parar a la pulga será una de sus tareas claves — una de la cual se tendrá que encargar todo el equipo como tal.

«(Argentina) es un equipo muy organizado, están jugando de manera muy organizada cuando el oponente tiene la pelota. Y cuando ellos la tienen creo que sus tácticas están adaptadas a la calidad de Messi,» comentó. Y aseguró que «tenemos que asegurarnos de que Messi no pueda pasar la bola y no pueda hacer goles, y eso lo haces con tu equipo. Y yo espero que mi equipo pueda hacer un buen trabajo.»

«Messi es un jugador importante, uno o dos veces nombrado el jugador de fútbol del año, y eso no es en vano. Pero nosotros también tenemos jugadores muy importantes en nuestro equipo, Van Persie, Robben y Sneijder. Ellos no fueron anunciados como mejor jugador del año, pero son muy buenos jugadores y pueden decidir un partido como Messi,» añadió.

Argentina y Holanda se enfrentarán este miercoles en la Arena Corinthians de Sao Paulo en un duelo que definirá cual de los dos equipos pasará a la gran final del Mundial. Será un partido interesante — Holanda se ha destacado por su habilidad de ser letal jugando a la contra y con espacios, mientras que Argentina cuenta con una potencia ofensiva impresionante.

«No sólo tienen a Messi, tienen jugadores del tipo que hacen goles, como Aguero, Di Maria, Lavezzy y Palacios, y es un equipo muy audaz,» comentó Van Gaal.

Sin embargo, el seleccionador holandés no está dispuesto a dejarse intimidar y saldrá a proponer desde un comienzo. «Cuando ellos están adelante en el marcador, cierran la puerta para cada oponente, así que será mejor si nosotros marcamos el primer gol,» expresó.

 

 

Close Menu