Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Demichelis calificó a Van Gaal como el mejor entrenador de su carrera

By julio 8, 2014No Comments

El defensor argentino Martin Demichelis considera a Louis van Gaal, el entrenador de su próximo rival, la selección holandesa, cómo uno de los mejores del mundo — y no lo esconde. En una entrevista con el diario argentino El Clarín el jugador dejó claro que «Van Gaal fue el mejor entrenador que tuve en mi carrera.»

«Siempre reconocí que es el mejor en cuanto a lo futbolístico, por los conceptos que maneja y lo que trata de imponer a su equipo. Hoy lo está demostrando,» comentó el defensor.

Demichelis fue dirigido por Van Gaal en el Bayern Munich durante la temporada 2009-2010, en la que ambos se coronaron campeones de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa del mismo país. También acabaron como subcampeones de la Champions League, tras caer en la final ante el Inter de Milán de Jose Mourinho.

Van Gaal, quien también ha ganado títulos tanto con el Ajax cómo con el FC Barcelona, es considerado por muchos como el máximo artífice de la gran actuación de la selección holandesa en lo que va del Mundial. Sus sólidas estructuras tácticas y su astucia para realizar variantes distintas — como poner a Dirk Kuyt de carrilero, o cambiar a su portero en el minuto 120′ — han sido claves para el avance de la Naranja en Brasil.

«Conociendo a Van Gaal, va a salir a proponer,» expresó Demichelis. Pero también advirtió: «Confío mucho en Argentina. Estoy seguro de que podemos llegar a la final.»

Close Menu