Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«Un monstruo y un líder, con un rol extraordinario»

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, habló de Pepe, posible sustituto del lesionado Danilo Pereira

By noviembre 27, 2022No Comments
Habló Fernando Santos

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, elogió al defensa Pepe, que es «un monstruo y un líder, con «un rol extraordinario» dentro de su equipo, en el que podría entrar este lunes en el once frente a Uruguay por la baja por lesión de Danilo Pereira, al tiempo que destacó las cualidades y las variantes de la selección celeste, contra la que «hay muchas cosas que hacer» para contrarrestar «su manera de atacar rápido».

«Nunca estamos con la calculadora contando a ver con los puntos. Portugal es una gran selección. Somos un equipo que ya hemos llegado a octavos», expuso el técnico, que no especulará con la posibilidad el empate en el duelo de este lunes, aunque ese resultado pueda dejarle al borde de la clasificación, y que enfocó al crecimiento de su equipo desde la derrota con España en la última jornada de la Liga de Naciones (0-1), el pasado 22 de septiembre: «Nos permitió crecer, cambiar algunas cosas».

Este domingo espera Uruguay, con la que perdió en Rusia 2018 (2-1). «Entonces, Uruguay era una gran selección, pero también lo es ahora. El estilo uruguayo no ha cambiado tanto. Sí es verdad que hay nuevas características o cualidades diferentes de algún jugador. Es una gran selección. Es muy bueno de forma colectiva. Un equipo con una gran calidad técnica, mucho equilibrio, que sabe muy bien cómo jugar al fútbol. Tenemos que intentar responder», valoró en rueda de prensa.

«Hay muchas cosas que hacer frente a su manera de atacar tan rápidamente, tiene transiciones muy rápidas, intentan jugar detrás de la defensa, son muy difíciles de parar cuando te centran el balón al área, pero también, en algún momento de los partidos, deja jugar al rival para que intente salir y ser luego agresivo y muy fuerte sobre el rival. Lo digo de manera positiva, no negativa. Deja el balón al rival para poder salir rápido a la contra», abundó el técnico.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu