Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

“Estamos jugando con miedo a perder»

Roberto Martínez, técnico del seleccionado belga, fue muy crítico con el rendimiento de su equipo

By noviembre 27, 2022No Comments
Habla Roberto Martínez

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, achacó las dos malas actuaciones de su equipo en este Mundial a que tiene “demasiada responsabilidad” y “miedo a perder”, y que por ello no muestra la “libertad ni disfrute” que le hacía ser una selección poderosa en ataque.

“Hemos jugado mejor que contra Canadá. Era el plan. En un Mundial como este tienes que crecer con los partidos que juegues. Hay dos partidos para nosotros. Después del gol no reaccionamos de la manera que tenemos que reaccionar, tenemos que jugar hasta el último minuto de la misma manera. Tenemos demasiada responsabilidad, no veo libertad ni disfrute», dijo al ser preguntado por EFE en sala de prensa tras caer contra Marruecos (2-0).

«Somos un equipo de ataque y tenemos que tener una gran alegría en nuestro juego. Esto puede pasar por lo que se espera de nosotros. Es momento de analizarlo. El último partido podemos jugarlo para tener algo que ganar, y los últimos dos partidos los hemos jugado pensando que teníamos algo que perder”, “Estamos jugando con miedo a perder, es difícil verlo porque en los últimos años siempre hemos sido un equipo muy ofensivo. Nuestros jugadores trabajan mucho sin balón y con balón no veo ese trabajo. Vamos a intentar ser nosotros mismos de nuevo frente a Croacia”, añadió.

“Es una derrota muy complicada. Ahora con la derrota creo que hemos empezado bien. Antes del gol teníamos control, aunque no creamos muchas oportunidades porque no tuvimos muchas opciones de dar el último pase. Su gol llega en una falta y a partir de ahí hemos perdido el control; teníamos demasiadas emociones, queríamos hacer demasiado. Ellos tuvieron el gol que hizo la diferencia. Son detalles, nos faltó esa suerte que se necesita”, destacó.

Roberto Martínez explicó el papel de Eden Hazard, quien volvió a ser el primer sustituido, en su equipo: “El rol de Eden es tener unos 60 minutos. Ha hecho un gran partido, la ultima vez que le vi a este nivel fue contra Portugal y luego se lesionó, tenemos que aprender de eso y cuidar a Eden para que podamos usarle todo el torneo. Su cuerpo ha tenido muchos minutos y era un riesgo tenerlo un poco más en el campo”.

Además, quiso restar importancia a las declaraciones antes del Mundial de un Kevin De Bruyne que comentó en una entrevista que eran “demasiado viejos” para hacerse con el título, comparando a la Bélgica actual con la de 2022.

“Es la primera vez que escucho estas declaraciones. Cuando estás en un Mundial hay jugadores que tienen que hablar mucho con los medios. El 90% de lo que dirán será positivo y a veces hay una o dos líneas que quizá se sacan un poco de contexto. Nosotros estamos centrados, tenemos un entorno muy saludable y no creo que esto nos haga daño”, contestó el técnico español

“Hemos estado juntos durante seis años y no creo que esas declaraciones no tengan mucho impacto”, completó.

Además, defendió a Kevin De Bruyne, que no está mostrando el nivel que acostumbra con el Manchester City: “No hemos sido la mejor Bélgica tampoco. No estamos a nuestro mejor nivel, es justo decir eso también”.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu