Luego de conseguir una valiosa victoria en casa de los gallos blancos del Querétaro, los Pumas de la universidad cerraron hoy su preparación de cara al partido de la jornada 2 que sostendrán este domingo en casa frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara, que en su presentación en el torneo empataron ante jaguares de Chiapas mostrando un fútbol timorato, tal vez por el tema de la tabla porcentual en el que se encuentra el rebaño sagrado.
Lo cierto es que es uno de los partidos más atractivos de la jornada y se espera que los protagonistas así lo hagan en el terreno de juego. Hoy, al final del entrenamiento habló el director técnico felino, José Luis Trejo:
La cuestión es que favoritos sí estamos porque estamos en casa. Pero al final de cuentas jugamos 11 contra 11. Ellos sí se reforzaron bien y están en un plan también de mejorar, y nuestro objetivo también es de mejorar por lo que estamos así parejos.
Independientemente de lo que pueda comentarte, ningún jugador puede salir más que a querer ganar. Y todos los jugadores están conscientes de eso. Se trata de dar un máximo, se trata de hacer el esfuerzo máximo, pero como objetivo tienes y siempre quieres ganar.
Uno puede pensar muchas cosas previas a un partido, pero al final de cuentas, en el momento de la ejecución pueden cambiar muchas cosas. Así que no se puede anticipar nada, sino simplemente esperar, que un partido como éste es complicado siempre porque hay rivalidad y ha representado para nosotros mucho el enfrentar a Chivas. Pero sí, nuestro objetivo es tratar de tomar la iniciativa.
Cabe destacar que las Chivas no ganan en Ciudad Universitaria desde hace 10 años y ahora quieren romper esa racha nada halagadora.