Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
FIFA

“Todos somos aficionados de Messi y queremos que gane el Mundial»

El alemán Jürgen Klinsmann, capitán del grupo de estudios técnicos de la FIFA, habló de Argentina y de su máxima estrella

By diciembre 17, 2022No Comments
Jürgen Klinsmann habló sobre Messi

El alemán Jürgen Klinsmann, capitán del grupo de estudios técnicos de la FIFA, ponderó lo que transmite la figura del argentino Leo Messi, adorado por las diferentes nacionalidades que se han dado cita en Catar para el Mundial, y que hace que “todos” quieran “que gane” el torneo ya que el poder “igualar a Maradona es una historia increíble”.

“Todos somos aficionados de Messi y queremos que gane el Mundial. Que pueda igualar a Maradona es una historia increíble”, dijo en rueda de prensa.

“La magia de Messi es crucial. Es un jugador diferencial y lo destinas todo de cara a él”, comentó sobre la importancia del ‘10’ en Argentina.

Una final que analizó y para la que se centró en la figura de los delanteros.

“No es coincidencia que Francia y Argentina hayan llegado a la final, porque tienen jugadores que pueden rematar los centros que llegan. Para los entrenadores del futuro, tenemos que trabajar en desarrollar delanteros que sepan rematar los centros y balones aéreos en general. Los grandes clubes pasarán a buscar delanteros de estas características”, destacó.

“Son dos selecciones similares. Con velocidad muy explosiva y jugadores de mucha calidad a nivel individual. Mbappé, Dembélé, Griezmann, por un lado; Messi, Julián Álvarez, por otro… va a ser una rival fascinante. Veremos quién asume más riesgos, quizá al principio del partido se neutralizarán en el centro del campo”, completó.

Además, Jürgen Klinsmann analizó el cambio de tendencia en el fútbol, en cuanto al estilo que se ha impuesto en el Mundial de Qatar 2022, con referencia al juego de posesión y dominar el balón por el que apostó España.

“Para llegar lejos en el torneo hay que tener buenos jugadores en el uno contra uno, que asuman riesgos. Hay otros que han seguido el ejemplo del modelo España, de jugar al primer y segundo toque. En este Mundial eso solo funciona si se es eficaz en el área. En caso contrario, sería mejor jugar al contragolpe”, valoró.

“Aunque no es algo que esté acabado. España tiene mucha calidad y una gran capacidad para mantener la posesión, pero la clave de este torneo es que necesitas jugadores que rematen y puedan marcar goles. Es algo que le está costando a España desde hace tiempo. Vemos como Guardiola, por ejemplo, ha fichado a Haaland y esto es porque, a pesar de tener la posesión, necesitan un ‘9’ que remate dentro del área”, completó.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu