Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
FIFA

“El fútbol es un deporte técnico. Hay que seguir desarrollando la calidad técnica»

Arsene Wenger, director de desarrollo del fútbol mundial en la FIFA, aseguró que el estilo del fútbol español se mantendrá

By diciembre 17, 2022No Comments
Habla Wegner

Arsene Wenger, director de desarrollo del fútbol mundial en la FIFA, aseguró que “no daría por muerto el estilo técnico de España”, a pesar de que en Qatar 2022 se hayan impuesto los equipos que apuestan por el contragolpe, y auguró que “volverá” a ser exitoso “porque tienen una gran base técnica”.

“El fútbol es un deporte técnico. Hay que seguir desarrollando la calidad técnica. El fútbol español es un ejemplo de inteligencia colectiva. Hablamos de Messi, cuyo principal atributo es la improvisación. No daría por muerto el estilo técnico de España. En este torneo se necesita una calidad técnica en diferentes etapas. Hay que tener cuidado, no hay que sentenciar su estilo, hay que mejorar aspectos y el fútbol español volverá porque tienen una gran base técnica”, dijo.

Eso sí, en los datos mostrados por la FIFA acerca de Qatar 2022 estableció que el estilo de juego que se ha impuesto es otro.

“Lo que ha predominado a la hora de jugar es el bloque medio, con 37,6 metros de distancia de la línea defensiva respecto a la portería, y jugar muy compacto, sin líneas avanzadas. La defensa ha tenido una línea más adelantada, pero por lo compacto que han defendido los equipos”, analizó.

“Ha sido el torneo de la potencia explosiva, de los jugadores que usan esta característica para superar las líneas defensivas”, completó.

“Este torneo ha demostrado la evolución del fútbol. Ha sido el torneo de jugadores jóvenes que han irrumpido en el torneo, a la vez que demuestra la longevidad de las carreras de los futbolistas, como se demuestra con Messi, Giroud y Modric”, añadió.

Sobre la final del domingo, entre Argentina y Francia, se centró en el aspecto físico y en la eficacia de cara a puerta.

“Argentina no pudo dar descanso a sus jugadores en la tercera jornada de fase de grupos, aunque tuvieron un día más de descanso antes de la final”, comenzó al establecer sus claves.

Argentina necesitará un tiro más a puerta para marcar, porque Francia ha sido más eficaz y ha sido más fuerte físicamente; lo demuestran sobre todo a partir del minuto 70”, completó.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu