Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Bundesliga

Sin sobresaltos, el Bayern venció al Schalke 04

Desde el primer minuto, el cuadro bávaro neutralizó a los colistas del torneo con goles de Gnabry y Choupo Moting,

By noviembre 12, 2022No Comments

El Bayern, en su último partido del año, se impuso al Schalke 04 en un compromiso que controló casi completamente durante los 90 minutos y en el que no pasó apuros ni sobresaltos.

Se trataba de un duelo entre el líder y el colista y eso se notó desde el comienzo en el planteamiento de los dos equipos. El Bayern se apoderó de la pelota, la hacía circular buscando espacios e intentaba asentarse en la mitad contraria.

El Schalke presentaba una defensa, con una primera línea que esperaba al Bayern cerca de la línea central -que se replegaba rápidamente al ser superada- y otra muy cerca del área.

Hacia adelante, el Schalke intentó permanentemente contragolpes por la banda izquierda y por esa vía tuvo la primera ocasión del partido, en el minuto 24, con un remate de Marius Bülter al primera poste ante el que Manuel Neuer reaccionó con una buena parada.

Hasta ese momento el Bayern había tenido varios remates aunque sin llevar verdadero peligro lo que empezó a cambiar en los minutos siguientes

Un cabezazo de Gnabry en el 27 a centro de Coman desde la izquierda, fue desviado por el defensa Tom Krauss a saque de esquina cuando iba a dirección a la portería en el 32 el meta Alexander Schwolow desvió contra el poste un cabezazo de Eric-Maxim Choupo Moting en un saque de esquina.

Finalmente, el gol del Bayern llegó en el minuto 38 como fruto del intento permanente de llegar combinando al área. Gnabry le metió un balón al área a Jamal Musiala, éste se la devolvió de tacón y Gnabry definió con un remate raso de pierna zurda.

El segundo gol del Bayern llegó en el segundo tiempo, en el 51, en una jugada de contragolpe que se inició con un saque de falta desde la banda a favor del Bayern.

El cobro del Schalke murió en el área, el balón quedó en Musiala que, tras asociarse con Gnabry, atravesó el campo hasta el borde del área desde donde le metió el balón a Choupo-Moting, que definió desde corta distancia.

Con el gol de Choupo-Moting el partido quedó prácticamente sentenciado. Schwolow evitó que el Bayern aumentara la cuenta con buenas paradas ante remates de Gnabry, en el 70, y Musiala, en el 77.

El Schalke se va con la satisfacción de que no se cumplieran los peores presagios en la visita del Bayern y, pese a la derrota, refrendó la tendencia a la recuperación que viene mostrando en las últimas jornadas lo que le fue reconocido por la afición en la Veltnis Arena.

Ficha técnica:

0 Schalke: Schwolow; Brunner (Can Aydin, 76), Yoshida, Matriciani, T.Mohr (Kolodziejczak, 66); Karaman (Larson, 59), Kral, Krauss, Bülter (S.Sané. 66); Drexler (Latza, 76), Terodde.

2 Bayern: Neuer; Kimmich, Pavard, Upamecano, Hernández (Stasinic, 71); Goretzka (Sabitzer, 71), Musiala (Gravenberch, 80); Gnabry, L. Sané (De Light. 60), Coman (Wanner, 80); Choupo-Moting.

Goles: 1-0 (min 38, Gnabry), 2-0 (min 51, Choupo Moting)

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto: @FCBayernEN

Deja un comentario

Close Menu