Escucha la entrevista completa:
¿Qué ambiente se vive en la selección?
El ambiente fantástico. Estamos felices por lo que hicimos pero somos conscientes de que la historia continúa, que vinimos con un propósito de llegar lo mas lejos posible.
¿Está sorprendido por el desempeño del equipo?
Sorprendido no, porque hemos trabajado mucho. Hemos estado en cada detalle en todo lo que se pueda aprender día a día para poder exponerlo en la cancha. Todos los días intentamos adquirir nuevos conceptos de la parte de nuestro cuero técnico y eso lo hemos sentido, como lo vivimos hoy en día y estamos con un equipo que está demostrando que hicimos las cosa bien. Colombia, la gente no esperaba que la gente le fuera tan bien, pero nosotros interiormente sabíamos que éramos capaces de pelear por algo tan importante en este mundial.
¿Hay ansiedad?
Tenemos un poco de ansiedad pero hay que saber manejar eso. Sabemos que nos enfrentamos a un rival de mucho nombre de mucho peso, pero que a la hora de jugar somos 11 hombres. Los partidos no se ganan por el nombre o la camiseta. Sabemos que tenemos las armas para jugar de igual a igual con cualquiera.
A Brasil le tienen respeto.
Tenemos, absolutamente, respeto porque es una selección grande, es pentacampeona del mundo, con jugadores estrellas. Pero miedo no. Nos hemos preparado bien, sentimos que estamos en nuestro mejor momento y que no hay que tenerle miedo a ningún rival.
¿Hasta donde puede llegar Colombia?
No nos ponemos limite. Apuntamos al sol, estamos apuntando a lo mas alto. Y estamos tomando partido tras partido. Y es así como nos ha dado resultado. Preparando cada partido y sabemos que si ganamos todos los partido vamos a la final.
El estadio estará lleno de hinchas de Brasil.
Nosotros estamos acostumbrados a este tío de encuentros, esto es un mundial. La mayoría no hemos jugado ningún mundial, pero lo vivimos en los clubes. EL público no juega, tenemos que estar preparados para restarle importancia al público y enfocarnos en el partido.
¿Cómo ve su rol en el equipo?
Yo me siento importante en este equipo. Yo creo que cada uno de mis compañeros también lo son para este equipo. Yo tengo un rol que es bien simple en palabras pero una vez en la cancha es un poco más difícil, que es mantener el equilibrio en el equipo, darle al equipo que tenga la seguridad a la hora de atacar ya la hora de defender. El tramite en el mediocampo, el enlace a la hora de atacar, de ir a marcar un gol, y a la hora de defender, de cortar el ataque en primera instancia para que no lleguen rápido a nuestros defensores. Y he sabido entender que desde mi posición estoy dando el máximo y esa es mi manera de marcar goles, por así decirlo.
¿Y James?
Es una pieza importantísima par nuestro juego, para la organización, para lo que es la conclusión de las jugadas. Está haciendo historia, está escribiendo su propia historia.