Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Pékerman admite que el partido contra Brasil será distinto

By julio 3, 2014No Comments

Escucha la entrevista completa:

 

¿Qué tal el ambiente en el equipo?

Estamos ilusionados con la confianza que da esta participación en el Mundial. Este es un partido soñado con Brasil, el pentacampeón mundial, en su casa, con todo lo que representa la esperanza de su gente, pero convencido que tenemos un buen equipo y con ganas de jugar.

Debe estar muy orgulloso de haber llevado a Colombia a cuartos por primera vez en su historia.

Contento por todo Colombia que tenía muchas esperanzas y sabíamos que esta participación tenía que ser positiva, tenía que dejarnos con una manera de crecimiento, y lo estamos logrando. Eso va a ser muy importante.

Carlos Sánchez nos decía que tratan de llevar las cosas poco a poco.

Colombia está pensando siempre así, partido a partido. Con respeto porque los equipos que están en un mundial se han ganado el derecho y tienen sus capacidades, pero también con la confianza de que Colombia tiene un equipo equilibrado que en todos los aspectos esta bien preparado, tanto en lo físico, como en su capacidad técnica. Y sobre todo en la evolución que ha tenido como con junto, con grandes individualidades, tenemos uno de los mejores jugadores en el mundial en un gran nivel.

La parte ofensiva de Colombia viene muy bien.

Esa es un arma importante porque Colombia ha demostrado que ha hecho goles en todos los partidos, y siempre un equipo que puede hacer goles tiene un arma fundamental. Eso también va a acompañado de un trabajo de conjunto. Hay que también defender bien, hay  que tener una buena organización de juego, y cuando uno juega con un equipo como Brasil el rival también te obliga a hacer otro trabajo. Así que hay que estar preparado para todo y esperamos poder seguir así.

Será distinto jugar con un estadio repleto de brasileños. 

En esta etapa hemos tratado de siempre mantener nuestra identidad, nuestra forma de juego, que en los lugares que fuéramos mantuviéramos este etilo que en definitiva es lo que te da confianza y te hace enfrentar los desafíos siendo como somos, jugando como somos, e intentando lo que siempre intentamos. Hemos ido a Chile, a Bélgica, a Holanda, siempre con esta situación y en este sentido no creo que Colombia se vaya a ver afectado.

James Rodríguez. ¿Qué tan importante es para usted?

Lo ha sido en toda la etapa que a mí me tocó dirigir. Creo que es como que hemos llegado juntos a la selección. El apenas había terminado un mundial sub-20, había tenido una participación en la selección, pero realmente empezó a ser jugador clave desde el primer momento con nuestra etapa. Creo que hemos tenido un muy buen «feeling», como se dice.

 

Close Menu