Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Rafael Puente fue presentado como nuevo técnico de Pumas

El técnico aseguró que cuenta con Dani Alves como parte de su proyecto

By octubre 28, 2022No Comments

Rafael Puente, presentado como nuevo entrenador de Pumas UNAM del fútbol mexicano, afirmó que tiene contemplado al brasileño Dani Alves para el torneo de Clausura 2023.

«Dani Alves está considerado para este proyecto, él tiene contrato, pero aún no hemos hablado, ya platicaremos más adelante con él y sus compañeros para el arranque de este torneo», aseveró el timonel mexicano.

Alves, el jugador con más títulos en la historia del fútbol, se encuentra en Barcelona donde trabaja para mantenerse en forma ya que quiere ser considerado por el seleccionador brasileño, Tite, para asistir a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Al igual que Puente, el vicepresidente deportivo de Pumas, Miguel Mejía Barón, quien dio la bienvenida al timonel, habló de la importancia que tendrá Alves en el nuevo proyecto del equipo felino.

«Dani Alves es un tipo ejemplar, influyente y profesional. Tiene contrato con nosotros y lo esperamos aquí porque tengo la confianza de que Rafael podrá aprovecharlo para que Dani nos deje muchas cosas como escuela», puntualizó Mejía Barón.

Rafael Puente tiene 43 años, es originario de la Ciudad de México. Su carrera como entrenador la empezó en el 2016 en Lobos BUAP de la segunda división, equipo con el que consiguió el ascenso en el Clausura 2017 y con el que debutó en la primera división.

En la máxima categoría dirigió al Querétaro en 2018, se hizo cargo del Atlas en el 2020, experiencia que dijo le ayudará para triunfar en Pumas.

«Vengo con mucha ilusión, he aprendido de mis tropiezos, conservo mi esencia, soy impetuoso e intenso y vengo a ofrecer un intenso trabajo; me siento listo para responder a las expectativas que requiere este proyecto», subrayó el técnico.

Puente llega en sustitución del argentino Andrés Lillini, quien estuvo al frente de Pumas en cinco torneos en los que llevó al equipo a ser subcampeón de la Liga mexicana, en el Apertura 2020, y de la Liga de Campeones de la Concacaf en este año.

Lillini fue despedido luego de que en el Apertura 2022 no clasificó al equipo a la fase final; terminó el torneo en el lugar 16 entre 18 participantes con dos triunfos, ocho empates y siete derrotas.

Puente tiene contrato para dirigir a los Pumas hasta el final del Clausura 2023.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu