Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Catar 2022

El profe Ortega a un paso de estar con la Celeste en el Mundial

El preparador físico del Atlético de Madrid ya estuvo en el cuerpo técnico de Diego Alonso en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria

By octubre 28, 2022No Comments

El preparador físico del Atlético de Madrid, el uruguayo Oscar Ortega, está cerca de sumarse al cuerpo técnico de la selección de su país para el Mundial de Catar 2022, según informaron a la Agencia EFE fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

«Viene todo muy bien encaminado, es casi seguro que va a estar», explicaron.

Este viernes, el periódico local El Observador informó que Ortega trabajará con la selección en el Mundial y detalló que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, fueron «claves» en la negociación.

«Embajador de Uruguay en España desde octubre de 2012 hasta julio de 2020, generó un vínculo con el presidente del club madrileño, Enrique Cerezo, que fue una pieza angular para que la gestión por Ortega llegara a buen puerto», publicó.

El preparador físico formó parte del cuerpo técnico de Alonso en los cuatro últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, que la Celeste finalizó con cuatro triunfos y con el pasaje a la Copa del Mundo.

«Para mí, es el mejor preparador físico del mundo y que nosotros hayamos tenido la posibilidad de tenerlo en la eliminatoria ha sido realmente una ventaja y estamos felices de que haya sido así. Si tenemos la posibilidad de que esté en el Mundial también estaríamos felices», aseguró tiempo atrás el seleccionador durante una entrevista con EFE.

En el Mundial de Catar 2022, Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La Celeste debutará el 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el 28 del mismo mes con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos cuatro días después.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Close Menu