Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Pachuca dejó casi sentenciada la final tras golear al Toluca

Los Tuzos arrollaron a los locales en el primer tiempo y consumaron una goleada que parece definitiva

By octubre 27, 2022No Comments

Pachuca se acercó a la obtención del título de campeón en el fútbol mexicano tras golear 5-1 como visitante a Toluca en el partido de ida por la final del torneo Apertura.

El ecuatoriano Romario Ibarra en dos ocasiones, los argentinos Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez, además de Mauricio Isais anotaron los goles del abultado triunfo para los «Tuzos» de Pachuca.

En el encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el equipo visitante se adelantó a los ocho minutos gracias a un potente disparo de Ibarra dentro del área después de escapar por velocidad tras largo pase de Erick Sánchez.

Los «Tuzos» aumentaron su ventaja a los 12 minutos con un remate de Cabral tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Ibarra registró su doblete a los 36 minutos con un disparo en la entrada del área ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi tras eludir a dos adversarios.

Pachuca metió el cuarto gol a los 41 minutos con un remate de cabeza de Isais en tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

El equipo visitante estuvo cerca de anotar el quinto gol a los 52 minutos con un disparo de Víctor Guzmán que pegó en el travesaño.

El gol cayó en la siguiente jugada cuando Ibáñez definió de media vuelta con un zurdazo dentro del área.

Toluca descontó a los 78 minutos por conducto del ecuatoriano Jordan Sierra, quien definió con un disparo cruzado dentro del área tras controlar pase del uruguayo Leonardo Fernández.

En la última jugada del partido, los «Diablos Rojos» de Toluca tuvieron la opción de anotar el segundo gol a los 97 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero argentino Óscar Ustari desvió el disparo de Fernández.

De esta manera, Pachuca tratará de conquistar el título  cuando sea local en la definición de la serie.

Los «Tuzos» buscan poner la séptima estrella a su escudo tras las ganadas en los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.

En tanto, Toluca va en busca de una gran remontada para obtener su undécimo título tras los ganados en las temporadas 1966-1967, 1967-1968, 1974-1975 y en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu