Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Guillermo Almada: «No hemos ganado nada, lo tenemos clarísimo»

El experimentado técnico uruguayo señaló, tras el triunfo, que aún tienen las manos vacías y deben cumplir con el objetivo en casa

By octubre 28, 2022No Comments
Habló Almada

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca mexicano, aseguró que su equipo no ha ganado nada, a pesar de tener ventaja de 5-1 sobre Toluca en la final del Apertura, y jugará la vuelta con los pies en la tierra.

«No hemos ganado nada, lo tenemos clarísimo. Le dije a los futbolistas que debemos tener los pies sobre lo tierra. Nadie te va a entregar el título antes de jugar», dijo el estratega en una rueda de prensa.

Con un par de goles del ecuatoriano Romario Ibarra, uno del argentino Gustavo Cabral, otro del mexicano Mauricio Isaías y uno del argentino Nicolás Ibáñez, los Tuzos de Almada le dieron un baile al Toluca en su propio estadio y pusieron la final a punto de mate.

Almada señaló que de ninguna manera su equipos se va a confiar en la diferencia a favor y el domingo respetará al rival y buscará ganar.

«Quedan 90 minutos y la manera de intentar sellar el resultado es jugar como jugamos hoy durante 75 minutos. No sentimos el fútbol de otra manera; vamos a buscar, a proponer y me imagino que Toluca intentará hacer lo mismo», adelantó.

Pachuca buscará su séptimo título de liga, todos en los últimos 23 años y aunque puede darse el lujo de perder hasta por tres goles, mostrará una propuesta ofensiva en su casa, según su técnico.

«Jugaremos 90 minutos con la intensidad y el ritmo que sabemos. Hoy tuvimos efectividad y debemos seguir por este camino. No me gustaron los últimos 15 minutos, pero Toluca tiene su mérito, con muy buenos futbolistas», dijo.

El ecuatoriano Ibarra, que encabezó el ataque de los Tuzos, calificó de inolvidable la noche de este jueves porque anotó dos goles y su equipo ganó con autoridad.

«Vamos a seguir trabajando para alzar la Copa. Todos venimos con mentalidad de buscar el título, después de perder la final del Clausura ante Atlas. Se nos dio la revancha pronto y la estamos aprovechando, pero vamos a tomar el partido de vuelta como si la final estuviera 0-0», indicó.

Rueda de prensa:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu