Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Puebla apelará los 7 partidos de sanción de Cortes

By julio 22, 2014No Comments

El defensor de Puebal Efraín Cortés estará fuera de las canchas al menos hasta la octava jornada del Torneo Apertura 2014, de acuerdo a una sanción impartida por la comisión disciplinaria del fútbol mexicano este lunes. Sin embargo, el club ya planea tomar cartas en el asunto.

El colombiano fue expulsado durante el partido de la primera jornada ante Xolos por lanzarle un escupitajo a la cara al jugador argentino Dario Benedetto. Pero, el presidente del club, Jesús López Chargoy, aclaró en una entrevista con Periodista Digital, que el equipo está convencido que la sanción excede lo estipulado por el reglamento.

«Agarramos el reglamento y vimos que escupir a un contrario son seis partidos, no hay mínimos ni máximos. El reglamento es claro y fue el que aplicó la Federación el reglamento indica que la sanción por tal ofensa debería ser exactamente de 6 partidos,» aseguró el dirigente.

«Lo que buscamos es que se reduzca, porque responder a una agresión, es sólo un partido y si comprobamos que Benedetto lo insulta, se reduce a un juego,» añadió.

No obstante, López también afirmó que el colombiano recibirá una sanción por parte del equipo.

“En la directiva hemos platicado, el reglamento es muy claro, existe una sanción interna, en caso de que un jugador cometa este tipo de fallas,» explicó, y añadió: «Aunque entendemos por qué reaccionó así, tampoco podemos dejar pasar.»

Close Menu