Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Concacaf League

Olimpia ganó de manera ajustada al Alajuelense en el partido de ida

Los hondureños viajarán a Costa Rica para mantener el resultado y buscar su título continental

By octubre 26, 2022No Comments

Olimpia de Honduras venció 3-2 este miércoles a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf 2022 disputado en el Estadio Nacional «Chelato Uclés» de Tegucigalpa.

Los goles para la victoria de Olimpia fueron anotados por José Pinto al minuto 11, Jorge Alvarez (46) y Michell Chirinos (67).

Johan Venegas, de penal al 45+4, y Giancarlo González, al 83, marcaron por los ticos.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio salieron al ataque en busca del arco rival, sin dejar de salir de su campo a los costarricenses.

Chirinos desbordó por derecha y lanzó el pase de la muerte al área chica, donde apareció Pinto para el 1-0, al tocar de cajón hacia el fondo de la portería de Moreira, al minuto 11.

Moreira se agigantó al minuto 14 al detener un penal de Moya tras una falta dentro del área contra el mismo Chirinos en otro desborde.

Tras el fallo, la Liga equilibró las acciones pero sin inquietar al portero Mejivar.

En el curso del primer tiempo, Moreira tuvo dos intervenciones para salvar su portería de violentos disparos.

Una falta marcada por el árbitro canadiense, Drew Fischer, en una jugada confusa en el área, después de un tiro de esquina, dio el empate al equipo costarricense. Venegas venció a Menjivar al minuto 45+2.

En el comienzo del segundo tiempo, Alvarez soltó un rayo desde dentro del área grande que se colocó en el ángulo superior izquierdo de Moreira.

En otra jugada muy parecida, Chirinos disparó violento pero al ángulo opuesto de Moreira para el 3-1.

Al minuto 83, un balón aéreo lo cazó González para el 3-2 con un cabezazo.

El partido de vuelta será en el Estadio Alejandro Morera Soto de AElajuela el 2 de noviembre.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Mejivar – Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez (amarilla, 66)(Josman Figueroa, 82) – Carlos Pineda, Jorge Alvarez, (Yean Maciel, 88), Mario Pinto, Michaell Chirinos – Brayan Moya (Justin Arboleda, 73) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson, 72).

Alajuelense: Leonel Moreira – Aubrey David, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Yael López (amarila, 49) (Aarón Suarez, 69) – José Cubero, Celso Borges, Alex López (Tony Rodríguez 73), Ian Smith – Freddy Góndola (Brayan Ruiz, 73) y Johan Venegas.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu