Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

Aguirre: «Necesitamos de una victoria en casa»

El Mallorca, que dirige el entrenador mexicano, recibirá mañana al Espanyol en Son Moix

By octubre 27, 2022No Comments

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, afirmó que su equipo afronta el partido de este viernes ante el RCD Espanyol en el estadio Son Moix, con el objetivo de «ganar para darle una alegría a la afición».

«Necesitamos una victoria en casa porque no hemos podido con el Barcelona, Sevilla y Betis; ante el Español veo un partido peleado, disputado, aguerrido, de ida y vuelta y mucha fortaleza mental. Seguramente, ganará el que se equivoque menos», dijo Aguirre en conferencia de prensa.

El técnico de los bermellones aseguró que sus jugadores afrontarán la visita del conjunto blanquiazul «en un muy buen momento» tras la victoria (1-2) ante el Valencia en Mestalla.

«Hemos sumado 3 puntos en dos salidas a plazas muy complicadas (derrota en San Sebastián 0-1 y triunfo en Valencia), sobre todo, después del batacazo con el Sevilla (0-1 en Son Moix) que fue una pena. Nos fuimos fastidiados a casa para afrontar una semana fuera fea, en dos plazas complicadas. Acepto el calificativo de ‘inesperada’ la victoria en Mestalla, que sirvió para que el grupo se fortaleciera. Estamos en el camino correcto, nos faltan un par de puntitos más, pero vamos bien», valoró Aguirre.

Con respecto al Espanyol, el «Vasco» elogió a su colega Diego Martínez y al centrocampista mallorquín Sergi Darder; también tuvo palabra de reconocimiento para el exbermellón Brian Oliván.

«Diego es un técnico magnífico. Sus equipos son sólidos, fuertes, de mucho correr, y Darder, sin menospreciar a sus compañeros, es el eje del juego, junto a Joselu. Para Oliván solo tengo palabras de agradecimiento. Sabiendo él, la afición, los medios de comunicación que ya estaba fichado por el Espanyol (la pasada temporada), la honradez profesional que demostró es para aplaudir. Le tengo mucho cariño», precisó.

A la pregunta de si se decantará por la línea habitual de tres centrales o elegirá una más ofensiva con otro delantero junto al kosovar Vedat Muriri, Aguirre respondió: «Esta semana hemos entrenado las dos opciones; jugar con cinco o cuatro (defensas) es una buena opción para nosotros, pero hay que elevar el nivel de juego de la gente ofensiva; eso nos dará un plus. Estamos intentando construir cositas».

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu