Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Premier League

Oleksandr Zinchenko es jugador del Arsenal de Mikel Arteta

El ucraniano llega a Londres luego de 128 partidos en el Manchester City

By julio 22, 2022octubre 12th, 2022No Comments
Zivchenko al Arsenal

El Arsenal confirmó el fichaje del ucraniano Oleksandr Zinchenko por 32 millones de libras (38 millones de euros).

Zinchenko llega a Londres procedente del Manchester City, club por el que fichó en 2016 y con el que ha disputado 128 partidos.

El futbolista, criado en la cantera del Shakhtar Donetsk, se refugió en Rusia durante la guerra del Donbás, donde consiguió jugar en el Ufa, hasta que en 2016 fichó por el City.

Tras una cesión en el PSV Eindhoven, Zinchenko se asentó en el City, compaginando el rol de suplente con el de titular, además de convertirse en capitán de la selección ucraniana, con quienes ha disputado 52 encuentros.

En su palmarés lucen cuatro Premier League, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup y fue titular en la final de la Champions League que el City perdió contra el Chelsea en 2021.

«Estamos muy contentos de que haya llegado», dijo Mikel Arteta, que coincidió con el lateral cuando fue asistente de Pep Guardiola en el City. «Es un jugador que conozco muy bien y al que he seguido desde mis años en el City. Tiene mucha calidad y nos da muchas opciones gracias a su versatilidad en ataque y defensa».

Zinchenko es el quinto fichaje del Arsenal en este mercado veraniego tras los de Gabriel Jesús, Marquinhos, Matt Turner y Fabio Vieira.

Fuente: Agencias
Close Menu