Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Amistosos

El Mallorca de Javier Aguirre sigue de pretemporada

El equipo del mexicano acumula dos victorias y un empate en este tramo

By julio 22, 2022octubre 12th, 2022No Comments
ganó el Mallorca

El Mallorca español logró ante el Genoa, de la Serie B italiana, su segundo triunfo de la pretemporada gracias a un gol marcado del marfileño Lago Junior en el minuto 73.

El marfileño, que jugó la temporada cedido al Huesca, cabeceó en plancha un centro desde la banda izquierda de Jaume Costa para dar la victoria al equipo del mexicano Javier Aguirre.

El Mallorca finaliza invicto la concentración de diez días que ha desarrollado en la localidad austríaca de Fulpmes; la expedición balear regresará este sábado a Palma.

Venció 3-0 al modesto Wiczysta Cracovia polaco y empató 0-0 con la selección nacional de Qatar.

El partido ante el Genoa fue muy igualado, típico de pretemporada, con imprecisiones y con ambos equipos agotando los cambios para dar minutos a la mayoría de jugadores.

Aguirre mantuvo al internacional Sub 21 Leo Román en la portería y alineó a una defensa formada por tres centrales, Copete, Raillo, Gayá;

los laterales fueron para el uruguayo Gio González y el argentino Brian Cufré.

En el centro del campo jugaron Antonio Sánchez y el ghanés Baba. Arriba se situaron Kang in Lee a la derecha, Abdón Prats en el centro y Javi Llabrés.

Las novedades en el once inicial de los bermellones fueron los canteranos Llabrés y Gayá, el nuevo fichaje José Copete y también, Cufré, que la pasada temporada jugó cedido en el Málaga.

El Mallorca careció de profundidad en los primeros 30 minutos. Apenas inquietó al meta español Josep Martínez frente a un Génova más entonado y que tuvo un par de buenas ocasiones para marcar.

El conjunto bermellón reaccionó en el tramo final de ese periodo, fue más incisivo y generó oportunidades, la mayoría de ellas creadas por la habilidad y precisión en los pases del surcoreano Kang in Lee.

En al reanudación, con numerosas sustituciones en ambos conjuntos, mandó el equipo balear, un dominio que culminó Lago Junior con un golazo.

El Genoa se lanzó en busca del empate, el juego se endureció por momentos -Costa, Raíllo y Grenier vieron la tarjeta amarilla- pero el Mallorca se mantuvo firme para firmar la segunda victoria de la pretemporada.

El próximo partido que disputará el equipo de Aguirre será el miércoles 27 de julio ante el Sporting de Gijón, de la Liga Smartbank, en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni (Palma).

Posteriormente, los bermellones visitarán al Nápoles (31 de julio) de la Serie A italiana y a la UD Ibiza (7 de agosto), de la Liga SmartBank, antes de debutar en LaLiga (15 de agosto) frente al Athletic Club en el estadio San Mamés.

– Ficha técnica

1 – Mallorca: Leo Román; Gio González, Copete, Raillo, Gayá, Cufré; Antonio Sánchez, Baba; Kang in Lee, Abdón Prats, Llabrés. También jugaron: Grenier, Dani Rodríguez, Jaume Costa, Maffeo, Hoppe, Valjent, Lago Junior y Jordi Mboula.

0 – Genoa: Martínez; Coda, Gudmindsson, Bani, Vogliacco, Morten, Sylvan, Ekuban, Badelj, Portanova, Pajac. También jugaron: Galdames, Sabelli, Favilli, Casatta, Maxini, Candela y Dragusin.

Goles: 1-0, min. 73: Lago Junior.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Silberstadt Arena de Schwaz (Austria).

Fuente: Agencias
Close Menu