Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Portugal

«No tenía permiso para ir a Argentina y faltó a los entrenamientos, así que habrá consecuencias»

El entrenador del Benfica, Roger Schmidt, criticó duramente a Enzo Fernández y al Chelsea por su intromisión

By enero 5, 2023No Comments
Habla Roger Schmidt

El entrenador del Benfica, Roger Schmidt, criticó hoy a Enzo Fernández por viajar a su Argentina natal para celebrar la Nochevieja en contra de las órdenes del club y prometió que «habrá consecuencias».

Schmidt señaló que el centrocampista argentino «no tenía permiso» para viajar y que lo que hizo «no es aceptable», durante la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra el Portimonense, de la Liga de Portugal.

«No tenía permiso para ir a Argentina y faltó a los entrenamientos, eso no es aceptable, así que habrá consecuencias», dijo el técnico del Benfica, que no especificó la posible sanción.

Sin embargo, aseguró que Enzo Fernández es «un chico muy bueno y un jugador fantástico», y que entiende que su situación «no es fácil».

Enzo «jugó el Mundial, se proclamó campeón del mundo, y han llegado ofertas con mucho dinero sobre la mesa que, como jugador joven, pueden confundir un poco, algo que todo el mundo puede entender», declaró.

El mediocentro argentino, de 21 años, centra la polémica en Portugal tras su ‘escapada’ a su país.

Tras el triunfo de Argentina en el Mundial, Enzo fue titular el pasado día 30 contra el Braga en un partido en el que mostró su visible desgaste en el campo.

Luego viajó a Buenos Aires para celebrar el fin de año, volvió a Lisboa el día 3 de enero y se perdió dos sesiones de entrenamiento del Benfica.

Medios lusos interpretan la escapada como un intento de forzar su salida hacia el Chelsea, apuntado como su destino más probable.

Este jueves, sin mencionar al Chelsea, el técnico de las ‘águilas'» acusó al club inglés de ser «irrespetuoso».

«Hay un club que quiere a nuestro jugador, saben que no queremos vender al jugador, intentaron tener al jugador de su lado y saben que sólo podrán tener al jugador cuando paguen la cláusula, es una situación muy clara», dijo Roger Schmidt.

El preparador alemán añadió que «lo que está haciendo el club que quiere comprar a Enzo es una falta de respeto» y que es algo que no puede «aceptar».

«Volver loco al jugador y pretender que pueden pagar la cláusula, pero luego quieren negociar, es algo que no considero como una buena relación entre clubes», dijo.

El Benfica ha fijado la cláusula de rescisión de Enzo Fernández en 120 millones de euros.

Según la prensa portuguesa, el club de Stamford Bridge habría llegado a un acuerdo con el centrocampista argentino, pero habría retirado su oferta inicial y habría propuesto una cifra inferior a la cláusula que compensaría con jugadores de su plantilla.

El Benfica, líder de la Liga portuguesa con cinco puntos de ventaja, recibe el viernes al Portimonense, octavo, y Roger Schmidt no ha confirmado si Enzo Fernández será titular, se sentará en el banquillo o estará convocado

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu