El lateral derecho de la selección colombiana Juan Camilo Zúñiga no será sancionado por la fuerte entrada que realizó sobre Neymar durante el partido de su equipo ante Brasil, la cual resultó en la lesión que dejó al delantero del Barcelona por fuera del resto del Mundial.
El comité disciplinario de la FIFA anunció este lunes por medio de un comunicado que, tras realizar un profundo análisis de la jugada en cuestión, no halló las bases para sancionar al jugador colombiano.
Zúñiga le propinó un fuerte rodillazo a Neymar en su espalda en el segundo tiempo del partido de cuartos de final entre las dos selecciones suramericanas. El árbitro no sancionó la falta para evitar interrumpir un contragolpe de Brasil en ese momento, y tampoco amonestó al lateral del Napoli una vez la jugada había concluido. Neymar tuvo que ser sacado del campo inmediatamente, y momentos después de que terminara el partido se confirmó que el jugador tenía una fractura de la tercera vértebra que lo dejaría por fuera de las canchas durante al menos 4-5 semanas.
Neymar es una de dos delicadas bajas que tendrá que afrontar Brasil de cara a la semifinal ante Alemania, ya que el defensor Thiago Silva también está descartado del encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.