Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Nicolás Ibáñez será inscrito para suplir el espacio dejado por el francés

Florian Thauvin dejó de ser jugador de Tigres y liberó un cupo de extranjero en el equipo

By enero 23, 2023No Comments

El extremo Florian Thauvin, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, causó baja en los Tigres UANL del fútbol mexicano, que liberaron una plaza de extranjero en la que registrarán al delantero argentino Nicolás Ibáñez.

En una nota de prensa difundida este viernes, los felinos anunciaron la partida de Thauvin, el futbolista con el valor más alto del balompié mexicano al estar tasado por el portal especializado Transfermarkt en 10,8 millones de dólares.

El atacante de 29 años fichó por los Tigres en mayo de 2021 y llegó con un currículum que además de la Copa del Mundo incluía ser una de las figuras del Olympique de Marsella francés.

Sin embargo, el oriundo de Orléans se quedó lejos de las expectativas y ni siquiera se ganó un lugar en el cuadro titular del equipo de Monterrey, ciudad del norte de México.

En 38 partidos, Thauvin, que llegó a los felinos por recomendación de su compatriota André-Pierre Gignac, marcó ocho goles y dio cinco asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas y dos rojas.

Con su salida, los Tigres liberan la plaza de extranjero que necesitaban para registrar a Ibáñez, goleador del fútbol mexicano en 2022.

El argentino fue anunciado como refuerzo de los de Monterrey y por no estar dado de alta ante la liga se perdió el empate de los Tigres 1-1 ante el Tijuana en la tercera jornada del torneo Clausura 2023.

Ibáñez, ex de los campeones Tuzos del Pachuca, se entrena con los felinos, por lo que se espera que esté listo para debutar con su nuevo equipo en el partido de este sábado cuando reciba al San Luis en la tercera jornada.

Los Tigres del entrenador argentino Diego Cocca son líderes del Clausura 2023 con siete puntos, con marca de dos triunfos y un encuentro igualado.

Los de Cocca son el segundo mejor ataque con ocho goles, dos menos que el Pachuca. Ibáñez se unirá a una poderosa delantera que encabeza Gignac y en la que también destacan el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López.

Fuente: Agencias / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu