Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

El peruano no ocupará plaza de extranjero por contar con pasaporte español

Alexander Callens terminó su contrato con el New York City FC y jugará en La Liga con el Girona

By enero 23, 2023No Comments

El internacional peruano Alexander Callens, libre tras acabar su contrato con el New York City, se convirtió en nuevo futbolista del Girona, según confirmó el club catalán.

Callens, de 30 años y que juega de central, se ha comprometido con el club gerundense hasta 2025, por dos temporadas y media, y recalará en Montilivi tras cinco años en el New York City, parte del City Football Group como el propio Girona.

Fue campeón de la ‘MLS Cup’ en 2021, junto al también rojiblanco Taty Castellanos, y ha sido candidato al premio de mejor defensa de la MLS dos veces, en 2017 y en 2021. Ha jugado 161 partidos en la liga estadounidense, con once goles.

El nuevo central del Girona, internacional con la selección peruana, no ocupa plaza de extracomunitario porque tiene nacionalidad española.

Jugó cuatro temporadas en el filial de la Real Sociedad (86 partidos en Segunda B) y dos más en el Numancia (39 partidos en Segunda). Durante su etapa en San Sebastián llegó a debutar con el primer equipo, en un partido de la Copa del Rey.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu