Nacional de Paraguay tomó la ventaja en las semifinales de la Copa Libertadores, venciendo a Defensor Sporting de Uruguay por 2-0 en el partido de ida jugado este martes por la noche en Asunción.
En los primeros minutos el dominio de Nacional fue claro y el cuadro de Montevideo sólo se dedicó a intentar por medio de la contra. Entonces, al minuto 34′ los esfuerzos ofensivos de los paraguayos dieron frutos, cuando Brian Montenegro logró despachar una pelota recibida en el área al fondo de la red.
El guardameta Martín Campaña se hizo figura con el avance del encuentro, ya que a pesar de los intentos de Defensor por inquietar por las bandas, el mando del partido permaneció a cargo del conjunto paraguayo y su marco fue bombardeado en más de una ocasión.
Sin embargo, un disparo violento de Derlis Orué al minuto 69′ consiguió vencer al heróico portero por segunda vez para poner en el marcador el 2-0 definitivo.
Ahora, con la confianza alta y el respaldo de dos tantos a su favor, Nacional viajará a Montevideo, donde Defensor tendrá que aprovechar su localía la próxima semana para lograr recuperar la ventaja sobre 180 minutos y así conseguir un paso a la gran final.