Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

Gerardo Martino y el grupo siguen trabajando en España

México ya tiene a los 26 elegidos para el Mundial, entre ellos no figuran Diego Lainez ni Santiago Giménez

By noviembre 14, 2022No Comments

La ausencia del delantero Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, líder goleador de la UEFA Europa League, es la nota más destacada en la selección mexicana que jugará el Mundial de Catar, anunciada este lunes.

El seleccionador argentino Gerardo Martino cumplió algo que había sugerido, que iba a llevar por delante de Giménez al lesionado Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier, y al argentino naturalizado Rogelio Funes Mori, de pobre rendimiento en los últimos meses.

Además de Giménez, el entrenador dejó fuera de su lista de convocados a los centrocampistas Diego Lainez, del Braga portugués, uno de los futbolistas mexicanos con más desequilibrio en mitad de cancha, y Erick Sánchez, de Pachuca y al defensa Jesús Angulo, de los Tigres UANL.

La semana pasada el delantero Jesús Manuel Corona, del Sevilla español, pieza clave en el ataque del Tri, había abandonado el grupo por lesión.

Martino llevará a Catar una combinación de jóvenes y experimentados con la que enfrentará a Polonia el 22 de noviembre, a Argentina, el día 26 y a Arabia Saudí, el 30, en el grupo C.

Los mexicanos se han clasificado a octavos de finales en los siete últimos mundiales, lo cual solo ha conseguido Brasil, pero, a diferencia de los brasileños, en todos los casos fueron eliminados en la fase de los 16 mejores.

Aunque el equipo tuvo altibajos en la eliminatoria de la Concacaf, en la que concluyó segundo, buscará lograr la mejor actuación en un Mundial fuera de casa, lo cual significa acceder por lo menos a los cuartos de finales.

«Estoy feliz porque me toca estar en una Copa del Mundo, de ir a competir, de haber llegado al final de un proceso, con la cabeza puesta en estar en la mejor Copa del Mundo que haya dado México en su historia», dijo Martino anteriormente.

En Girona, el equipo se enfrentará con Suecia en el cierre de su preparación para el Mundial.

Lista de convocados para el Mundial de Catar 2022:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez) y Rodolfo Cota (León).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax) y Johan Vásquez (Cremonese-ITA).

Centrocampistas: Edson Ávarez (Ajax-NED), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Betis-ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Héctor Herrera (Houston Dynamo-USA), Orbelín Pineda (AEK-GRE), Carlos Rodríguez (Cruz Azul) y Luis Romo (Monterrey).

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers-GBR), Hirving Lozano (Nápoles-ITA), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Guadalajara).

Fuente: Agencias / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu