Escucha la entrevista completa:
Te tocó marcar el penal definitivo.
Son cosas impagables. Todos estos momentos, la verdad que cuando salíamos del predio de Ezeiza soñábamos con esto, con llegar a una final del mundo. Entonces, lo que tenemos es que disfrutar, porque no es fácil todo lo que estamos consiguiendo con este grupo. Pasamos muchos años acá dentro de la selección, nunca se nos pudo dar. Por ahí con Leo (Messi) y con ‘Masche’ lo hablábamos, que siempre nos quedábamos en cuartos. Y para nosotros por ahí era la última posibilidad, y hoy tenemos esa posibilidad.
Está claro que la vamos a querer ganar (la final), eso no hay duda. Pero creo que lo que conseguimos, después de tantos años que la selección llegue a esta instancia, hay que disfrutarlo y es un privilegio para mí.
¿Te impresionó Alemania ante Brasil? Holanda es quizá mejor en la contra.
Son selecciones diferentes. Tienen un estilo propio de juego, saben a lo que juegan; pero nosotros nos tenemos que basar en nuestro juego, tenemos nuestras armas para ganarle a cualquiera. Estamos bien. Hoy se hizo un partido bárbaro, un partido táctico impresionante, contra un rival que tranquilamente pudo estar en la final del mundo.
¿Qué impresiones te dejó la goleada ante Brasil?
No hay que pensar tanto en esa goleada que hicieron, te pueden salir esos partidos como hoy ganar por penal.
Argentina ha venido de menos a más.
Lo que pasa es que al principio se viene acumulando toda esa presión que traes de Buenos Aires, los nervios. Luego te vas soltando y vas jugando. Tenemos una calidad inmensa en los 23, esto es un grupo bárbaro con la humildad que tenemos en el día a día de trabajo. Llevamos muchos tiempo trabajando juntos, nunca una pelea — para conseguir algo grande necesitas un grupo unido y creo que lo somos.