Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
MLSUncategorized

Martín Cáceres fue presentado como jugador del Galaxy

El uruguayo arribó al conjunto angelino buscando el ritmo necesario para participar con Uruguay en el Mundial

By agosto 25, 2022No Comments

El internacional uruguayo Martín Cáceres fue presentado como nuevo jugador del LA Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y aseguró que probar suerte en la MLS es un reto muy atractivo para él.

«Fue una linda opción de venir al fútbol americano (…) por lo que está creciendo el fútbol aquí», aseguró en una rueda de prensa el exjugador de equipos como Barcelona o Juventus.

«Creo que fue la mejor opción para mi (objetivo) futuro de ir al Mundial. Estoy contento de venir y de estar en el Galaxy», añadió sobre su interés de llegar con la selección uruguaya a Qatar 2022 «de la mejor manera».

Cáceres ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2022 y el club tendrá una opción para renovarlo por un año más.

El defensa aseguró que se siente cómodo jugando tanto en el centro como en la banda derecha y subrayó que su intención es «aportar un granito de arena» al equipo angelino, «dar lo máximo» y compartir con sus compañeros «la experiencia» de su larga trayectoria en el fútbol europeo.

«Lo principal es ayudar al equipo, darle una mano al técnico y de ahí en adelante poder ayudar a mis compañeros y de tratar de hacerlo lo mejor posible, indicó.

Todavía no se sabe cuándo podrá debutar con el Galaxy ya que aún tiene que resolver el trámite del visado.

De 35 años, Cáceres llega a la ciudad californiana procedente del Levante, que en la pasada temporada descendió a la Segunda División del fútbol español.

En su amplia carrera en el fútbol europeo ha jugado para muchos equipos destacados, entre ellos Barcelona (2008-09), Juventus (tres etapas diferentes: 2009-10, 2011-2016, 2018-2019), Sevilla (2010-2012), Southampton (2016-17), Lazio (2017-2019) y Fiorentina (2019-2021).

Cáceres también ha tenido una presencia muy importante en la selección de su país y ha defendido la camiseta de Uruguay en 112 partidos internacionales.

El defensa aterriza ahora en un LA Galaxy que es séptimo en el Oeste de la MLS con 34 puntos y que se encuentra a 23 puntos de sus vecinos y rivales del LAFC, que con el mexicano Carlos Vela al frente son líderes de esa conferencia.

Fuente: Agencias
Close Menu