Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Copa MX

Los universitarios lograron su primera conquista en el ciclo de Rafael Puente Jr.

Pumas venció al América pero no le alcanzó para avanzar en el torneo

By diciembre 23, 2022No Comments

Los Pumas de la UNAM consiguieron su primer triunfo en la Copa Sky tras vencer por 2 a 1 a las Águilas del América, aunque el resultado significó la primera victoria en el ciclo de Rafael Puente Jr.

Los universitarios comenzaron ganando el compromiso con el gol de Gustavo Del Prete, tras una gran asistencia de Eduardo Salvio. De esta manera, al minuto 17, el conjunto local comenzó el dominio del partido. Por otra parte, Julio González, arquero de Pumas, comenzó a sacar varios remates provocados por Federico Viñas y Leo Suárez.

Pumas siguió mostrando la peor cara de los dirigidos por Fernando Ortiz. Eduardo ‘Toto’ Salvio volvió a aparecer tras su asistencia, pero no pudo concretar el 2-0.

El que respondió fue Diego Valdés. El jugador azulcrema remató una volea que, por poco, no significó el empate en el marcador.

Pumas, quienes terminaron de dominar pese a los intentos del América, selló el triunfo con un golazo del canterano Gael Rodríguez, luego que su remate se desviara directamente a la portería rival.

Con esta victoria, Pumas de la UNAM sumó cinco puntos en el Grupo A, igualado con Cruz Azul, quienes enfrentarán en la próxima jornada a las Águilas del América.

Compacto del partido:

Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu