Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Catar 2022

Los Socceroos ya saben con quiénes jugarán su tercer Mundial consecutivo

La selección de Australia, que compartirá grupo con Francia, Dinamarca y Túnez, definió su lista de 26 futbolistas para la Copa del Mundo

By noviembre 8, 2022No Comments

El guardameta Matthew Ryan, que milita en el Copenhague y que ha pertenecido al Valencia y la Real Sociedad entre otros equipos, capitaneará a la selección de Australia en el Mundial de Catar 2022, que contará también con el jugador del Cádiz Awer Mabil.

Ryan, de 30 años y que ya ha jugado los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, lidera la lista de 26 convocados por el técnico de los ‘Socceroos’, Graham Arnold, en la que hay futbolistas que jugarán su segunda fase final -Aziz Behich, Milos Degenek, Jackson Irvine, Jamie MacLaren, Aaron Mooy y Bailey Wright- y diecisiete que se estrenarán.

“Ha sido una fase de clasificación única y difícil y ahora llegamos a Catar con un equipo emocionante que hará todo lo posible para enorgullecer a Australia en el escenario mundial”, aseguró Arnold, quien apuntó que «en los últimos cuatro años, 32 jugadores han debutado con la selección nacional».

«Quiero agradecer a todos los jugadores que han ayudado al equipo en este viaje. Hemos convocado a 68 jugadores durante la campaña de clasificación y cada uno de ellos ha jugado un papel importante para traernos aquí”, señaló.

Arnold agregó que “la composición del equipo refleja el paisaje multicultural de Australia». «Nuestros jugadores vienen de todas partes del mundo, todos tienen caminos diferentes, pero estamos unidos por una camiseta”, apostilló.

Australia se estrenará en el Mundial de Catar ante Francia, defensora del título, el 22 de noviembre y posteriormente se enfrentará a Túnez el 26 y a Dinamarca el 30.

Convocados:

Arqueros: Matt Ryan (Copenhague/DIN), Andrew Redmayne (Sydney FC), Danny Vukovic (Central Coast Mariners)

Defensores: Milos Degenek (Columbus Crew/USA), Aziz Behich (Dundee United/ESC), Joel King (OB/DIN), Nathaniel Atkinson, Kye Rowles (Hearts/ESC), Fran Karacic (Brescia/ITA), HarrySouttar (Stoke City/ING), Bailey Wright (Sunderland/ING) y Thomas Deng (Albirex Niigata/JPN).

Volantes: Aaron Mooy (Celtic/ESC), Jackson Irvine (St. Pauli/GER), Ajdin Hrustic (Hellas Verona/ITA), Keanu Baccus (St. Mirren/ESC), Cameron Devlin (Hearts/ESC) y Riley McGree (Middlesbrough/ING)

Delanteros: Awer Mabil (Cádiz/ESP), Mathew Leckie (Melbourne City), Martin Boyle (Hibernian/ESC), Jamie Maclaren (Melbourne City), Jason Cummings, Garang Kuol (Central Coast Mariners), Mitchell Duke (Fagiano Okayama/JPN) y Craig Goodwin (Adelaida United).

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu