Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Calcio

Los locales homenajearon a Vialli y Mihajlovic

Con el Chucky Lozano entrando sobre el final, el Napoli volvió a la victoria frente a la Sampdoria

By enero 8, 2023No Comments
Ganó el Napoli

Después de sufrir el miércoles su primera derrota en esta Serie A, el líder Napoli reaccionó de la mejor manera, con una victoria por 2 a 0 en su visita a la Sampdoria, este domingo en la 17ª jornada, en un partido marcado por el recuerdo a los fallecidos Gianluca Vialli y Sinisa Mihajlovic.

Con 44 puntos, los napolitanos, que venían de caer ante el Inter de Milán, vuelven a colocarse con siete de ventaja sobre la Juventus, que el sábado había ganado 1-0 al Udinese (8º), lo que había servido a los turineses para ponerse segundos y aproximarse a cuatro unidades de la cabeza.

Después de que el Napoli fallara un penal en el minuto 6 por medio de Matteo Politano, el líder desbloqueó la situación gracias a un gol en el minuto 19 de Victor Osimhen, a servicio de Mario Rui, lo que permite al nigeriano reforzar, con diez dianas, su primera posición en la tabla de goleadores.

Osimhen fue decisivo justo antes del descanso al provocar la falta que hizo que el venezolano Tomás Rincón fuera expulsado en el 39.

Kvicha Kvaratshkhelia desperdició dos buenas oportunidades (21, 45+2) y el encargado de dar tranquilidad al Napoli fue el normacedonio Eljif Elmas, que transformó un penal en el 82.

La Sampdoria, en puestos de descenso (18ª), no tuvo una tarde feliz, en un día en el que recordaba a dos exfiguras del club, Vialli y Mihajlovic, recientemente fallecidos.

Los jugadores de la ‘Samp’ calentaron antes del partido con camisetas con el número 9 y el nombre de Vialli, que murió el viernes a los 58 años por un cáncer de pancreas.

Los jugadores y los ‘tifosi’ dedicaron aplausos antes del inicio a la memoria de Vialli, integrante del equipo campeón de Italia en 1991. El partido también fue la ocasión para recordar al exinternacional serbio Sinisa Mihajlovic, fallecido en diciembre a los 53 años después de una leucemia.

Mihajlovic vistió los colores de la Sampdoria de 1994 a 1998 y fue entrenador del club entre 2013 y 2015.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu