Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Amistosos

La vuelta del Trofeo Árbol de Gernika se disputará en julio de 2023

Chivas de Guadalajara cayó en el primer amistoso contra Athletic de Bilbao disputado en San Mamés

By diciembre 11, 2022No Comments

El Athletic Club ganó al Guadalajara mexicano por 2-0, con goles de Alex Berenguer y Oihan Sancet, en el partido amistoso disputado en San Mamés que fue el de ida del nuevo Trofeo Árbol de Gernika que se resolverá el 16 de julio de 2023 en el estadio Akron de la capital de Jalisco.

Los tantos de los dos futbolistas navarros, uno en cada parte, plasmaron en el marcador la superioridad de un Athletic más rodado que el incipiente proyecto de las Chivas que lideran Fernando Hierro desde la dirección deportiva y Veljko Paunovic en el banquillo.

Los locales hicieron frente al encuentro con la baja de última hora de Ander Herrera, aquejado de un cuadro de gastroenteritis.

La ausencia del centrocampista se sumó así a las ya conocidas de los mundialistas de ambos equipos. Unai Simón y los hermanos Williams, Iñaki y Nico, por parte vasca; y Alexis Vega y Roberto Alvarado por el ‘Rebaño Sagrado’. Todos ellos disfrutan de unos días de descanso tras su participación en Qatar 2022.

Tardó el coger ritmo el partido en una primera parte en la que tuvo siempre iniciativa el Athletic. Un disparo lejano de Pavel Pérez a los ocho minutos fue prácticamente la única aproximación antes del descanso del equipo de Paunovic, que tuvo muchos problemas para eludir la presión alta de los de Ernesto Valverde.

Le costaba también al Athletic generar cerca del área de las Chivas hasta que, tras un robo en el centro del campo, Asier Villalibre buscó la espalda de la zaga poner un buen balón que Alex Berenguer, el más activo de los vascos, aprovechó para superar con un tiro cruzado a Miguel Jiménez.

Los mexicanos acusaron el 1-0 y el Athletic tuvo un par de ocasiones más para haber incrementado el marcador, una de Villalibre en el 32 y otra en un cabezazo de Yeray Álvarez en el 43, desbaratadas ambas por Jiménez.

En la reanudación los de Valverde mantuvieron la iniciativa y en el 58 Gilberto Orozco, en una buena acción defensiva, evitó que Morcillo engatillara el que pudo ser el segundo gol bilbaíno.

Un 2-0 que llegó solo un minuto más tarde en un gran disparo desde la frontal de Oihan Sancet. Quien, totalmente libre de marca, ajustó el balón al palo derecho fuera del alcance de Jiménez.

Ni siquiera el carrusel de cambios de la segunda parte, en la que los dos equipos variaron totalmente sus onces iniciales, modificó la dinámica del encuentro en el tramo final.

– Ficha técnica:

2 – Athletic Club: Julen Agirrezabala; Oscar de Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Mikel Vesga; Jon Morcillo, Iker Muniain, Alex Berenguer y Asier Villalibre.

La segunda parte la jugaron Agirrezabala (Aitor Iru, m.75); Ander Capa, Aitor Paredes, Dani Vivian, Mikel Balenziaga; Vesga (Unai Vencedor, m.62), Oier Zarraga; Berenguer (Gorka Guruzeta, m.75), Oihan Sancet, Morcillo (Iñigo Lekue, m.62) y Raúl García.

0.- CD Guadalajara: Miguel Jiménez, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco, Alejandro Mayorga, Sergio Flores, Rubén González, Pavel Pérez, Carlos Cisneros, Zahid Muñoz y Santiago Ormeño. En la segunda parte también jugaron Fernando Beltrán, Eduardo Torres, Luis Olivas, Luis Puente, Jesús Angulo, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, André Marioni y Raúl Rangel (ps).

Goles: 1-0, m.29: Berenguer. 2-0, m.59: Sancet.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto: Twitter @chivas

Deja un comentario

Close Menu