Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasCosta RicaSin categoría

La Volpe: Un 80% de Costa Rica lo formé yo

By julio 8, 2014No Comments

El director técnico argentino Ricardo La Volpe sólo tuvo palabras de elogio para describir a Costa Rica. Tildó el crecimiento futbolistico del conjunto tico de «impresionante,» aseguró que actualmente es superior a México y Estados Unidos, y afirmó que no se sorprendió con su gran desempeño durante el Mundial. Eso sí, el exentrenador de México y Costa Rica también tomó crédito por su trabajo con el combinado tico. Según La Volpe, él tuvo un papel clave en la formación del grupo.

«Esta es la base de la Selección que yo tuve y que yo dirigí. Un 80 por ciento de este grupo lo formé yo y para mí es un honor haber estado en Costa Rica. Le agradezco a Eduardo Li por la oportunidad y me alegro mucho por él,» manifestó el argentino en una entrevista con el diario costarricense Al País.

La Volpe dirigió a Costa Rica durante un periodo corto entre el 2010 y el 2011, sin embargo, actuaciones poco satisfactorias por parte del equipo durante la Copa de Oro y la Copa América llevaron a que el entrenador saliera antes de cumplir su primer año en el puesto.

No obstante, el entrenador firmó que siente muy feliz por el desempeño del combinado que llegó hasta los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia.

«La verdad me puso muy contento, a mí no me sorprende nada de esta Selección. Conozco a casi todos los jugadores que están ahí, a uno le pone feliz que Costa Rica esté haciendo las cosas bien,» manifestó.

Close Menu