Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Calcio

La Juventus logró su sexta victoria corrida en el torneo local

Los de Turín silenciaron a la Lazio con dos goles de Moises Kean y se subieron al podio

By noviembre 13, 2022No Comments
Ganó la Juve

La Juventus irrumpió en el podio de la clasificación de la Serie A, subido en una racha de seis victorias consecutivas, la última contra la Lazio, a la que doblegó con dos goles de Moises Kean y otro de Arkadiusz Milik (3-0), con otro notable partido de Kostic, que se retiró con molestias, con una nueva demostración de contraataque y con una mutación que lo ha repuesto en la zona alta de la clasificación después de un tránsito de 13 jornadas fuera de las plazas de la Liga de Campeones.

Sin Dusan Vlahovic, lesionado, y superadas las turbulencias del principio del curso, sin remedio ya en la Liga de Campeones, de la que está eliminado y derivado a la Liga Europa, el Juventus reluce en la competición liguera, con una secuencia de triunfos que incluyó hace dos jornadas un 2-0 contra el Inter de Milán que repitió contra la Lazio, encaramado al segundo puesto antes de su visita a Turín, de donde salió relegado a la cuarta plaza y con su primera derrota como visitante de esta temporada.

La Juventus ha ganado en convicción. Aunque el liderato son palabras mayores, diez puntos de desventaja aún son muchos, ya se siente capaz de todo. Es el impulso que ofrecen las victorias, como la que resolvió este domingo. Sus ocasiones y su pegada superaron a la Lazio, mejor en la primera parte que en la segunda, de pronto por detrás en el marcador cuando apenas lo intuía al borde del descanso, con una pérdida de pelota de Milinkovic-Savic que Adrien Rabiot, recuperador y pasador, y Kean, definidor y goleador, transformaron en gol.

En la sucesión de hechos -recuperación, desmarque, centro en profundidad y remate- también tuvo protagonismo el portero de la Lazio, porque Provedel salió demasiado precipitado a por una pelota alejada de su área, a la que se adelantó Moise Kean para lanzar la Juventus hacia la victoria, sin permitir apenas oportunidades de su contrincante, derribado definitivamente al comienzo de la segunda parte, de nuevo al contragolpe.

En el minuto 54, el tiro de Kostic, que firmó otro buen partido rumbo al Mundial 2022, si la molestia física que evidenció en su retirada no le impide disputarlo, forzó la parada y el rechace de Provedel, aprovechado de forma oportuna por Kean para zanjar el resultado, agrandado por Milik en los instantes finales, a pase de Chiesa, aumentar el pleno de 18 puntos de su equipo en las últimas seis jornadas y abrir un horizonte imperceptible no hace mucho, dentro de las plazas de Champions e invencible en su territorio.

– Ficha técnica:

3 – Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Rabiot, Locatelli (Paredes, m. 85), Fagioli, Kostic (Chiesa, m. 65); Kean (Di María, m. 62), Milik.

0 – Lazio: Provedel; Hysaj (Gila, m. 69), Casale, Romagnoli, Marusic; Milinkovic-Savic (Marcos Antonio, m. 78), Cataldi (Vecino, m. 59), Basic (Luis Alberto, m. 59); Romero (Cancellieri, m. 68), Felipe Anderson, Pedro.

Goles: 1-0, m. 43: Kean. 2-0, m. 54: Kean. 3-0, m. 90: Milik.

Árbitro: Davide Massa. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gatti (m. 25) y Bremer (m. 27) y al visitante Milinkovic-Savic (m. 28)

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Serie A, disputado en el estadio Allianz ante unos 40.000 espectadores.

Compacto del partido:

 

Fuente: Agencias / Foto: Twitter @JuventusFC

Deja un comentario

Close Menu