Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Calcio

Los Rossonero brillaron con el liderato de Leao y Giroud

El Milan, en el minuto 91, cerró un triunfazo en casa frente a la Fiorentina

By noviembre 13, 2022No Comments
Ganó el Milan

Al borde de la caída, imperceptible el triunfo cuando el árbitro anunció el tiempo añadido, el Milan resurgió de la nada, con un gol en propia puerta de Milenkovic que resolvió su apuro contra el Fiorentina en el minuto 91 para sostenerse en la competencia por el ‘Scudetto’, aún alejado del Nápoles, a ocho puntos, pero aún superviviente, con todo el valor que tiene después de su gris encuentro

El VAR validó el 2-1 final entre las protestas del Fiorentina, que reclamó una falta en el salto entre su portero, Terracciano, y Rebic, cuando pugnaban en el área por el centro desde la banda derecha de Aster Vranckx que no tocó ni el guardameta ni el delantero y que rebotó finalmente en Milenkovic hacia su propio marco para salvar de la decepción al equipo ‘rossonero’, cuya victoria fue mucho más visible en el marcador que en el terreno.

Porque el Milan ganó, pero también pudo perder. Instantes antes del 2-1, con el 1-1 como un resultado aparentemente inamovible, Tomori sacó bajo palos, con Tatarusanu ya batido, el gol que habría dado la victoria al Fiorentina, que aplacó al conjunto local casi durante todo el partido, salvo en dos momentos clave, en el primer minuto y en el tiempo añadido, en los que dos descuidos lo privaron de haber puntuado en San Siro.

El Milan vencía al minuto y medio de partido, cuando Rafael Leao aprovechó un rechace, un desajuste defensivo y el espacio que le permitió la zaga oponente para correr, conducir, plantarse ante Terracciano y batirlo.

Su sexto gol en este curso de la Serie A que aventuraba un panorama diferente del que luego sufrió el Milan sobre el césped, igualado por un rival muy competitivo -liderado por Sofiana Amrabat- antes de la media hora del choque, cuando Barak solucionó un barullo en el área, con una media vuelta y un remate afortunado.

Porque no habría sido más que una ocasión de no haber impactado de forma decisiva en el defensa Thiaw, que desvió completamente la trayectoria y privó de cualquier opción a su guardameta, pero a nadie le extrañó el gol entonces del Fiorentina, que estrelló antes un balón en el poste, por medio de Biraghi, aún con 1-0 en contra, y que sintió alivio cuando Leao falló un gol clarísimo en el tramo final, antes del rebote decisivo del minuto 91.

– Ficha técnica:

2 – Milan: Tatarusanu; Kalulu, Thiaw (Dest, m. 55), Tomori, Theo Hernández; Tonali (Rebic, m. 85), Bennacer; Brahim Díaz (Origi, m. 55), Krunic (Vranckx, m. 75), Leao; Giroud.

1 – Fiorentina: Terracciano; Dodo (Venuti, m. 18), Milenkovic, Igor, Biraghi; Sofiane Amrabat, Mandragora (Duncan, m. 65); Ikone, Barak (Terzik, m. 75), Saponara (Kouame, m. 75); Cabral (Jovic, m. 65).

Goles: 1-0, m. 2: Leao. 1-1, m. 28: Barak. 2-1, m. 91. Milenkovic, en propia puerta.

Árbitro: Simeone Sozza. Amonestó al local Brahim Díaz (m. 21) y a los visitantes Barak (m. 49), Saponara (m. 50), Mandragora (m. 62) y Jovic (m. 74).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Serie A italiana, disputado en el estadio de San Siro ante unos 70.000 espectadores.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto: Twitter @ACMilan

Deja un comentario

Close Menu