Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Conmebol

«La Copa del Mundo regresa a la Argentina y a Sudamérica, la tierra del mejor fútbol del mundo»

La Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez festejó el título del equipo que encabeza Lionel Messi

By diciembre 20, 2022No Comments
Domínguez y Messi

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, celebró que la Copa del Mundo retornó a Argentina y a Sudamérica, región que describió como el «hogar del mejor fútbol del mundo».

«Después de una lucha épica, el sueño de millones se hizo realidad. La Copa del Mundo regresa a la Argentina y a Sudamérica, la tierra del mejor fútbol del mundo», expresó Domínguez en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano se refirió a la final disputada entre los combinados de Argentina y Francia como la «más emocionante en la historia de los mundiales».

Argentina se impuso el pasado domingo a Francia en un emocionante partido que se definió a favor de los suramericanos por 4-2 en la tanda de penaltis, luego de igualar 3-3 al cabo de la prórroga.

«La selección argentina ganó por tercera vez la Copa del Mundo, el trofeo anhelado por todos los futbolistas e hinchas del planeta. Esta conquista no fue un accidente ni una casualidad», afirmó Domínguez.

A la Albiceleste «nadie le regaló nada», agregó. «Es el fruto -agregó- del talento y la garra de los jugadores, del trabajo responsable y metódico del cuerpo técnico, de la visión y empeño de la dirigencia y de la fe y el empuje de millones de hinchas de Argentina y el continente».

En ese contexto, destacó la actuación del capitán argentino, Lionel Messi, galardonado como Mejor Jugador del Mundial, y el desempeño del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

«En situaciones que muchos otros equipos se derrumbarían, la selección argentina apostó a la unidad, mantuvo la confianza y la concentración y creyó siempre en grande para alcanzar la cima del deporte mundial. ¡Salud, campeones del mundo!», dijo.

También señaló que la Conmebol entregó un premió de 10 millones de dólares al conjunto argentino, tal como lo había anunciado si alguna de las cuatro selecciones sudamericanas presentes en Catar se alzaba con la copa del mundo.

Domínguez reiteró también su deseo de que el Mundial de 2030 vuelva a Sudamérica, candidatura que impulsan de forma conjunta Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

«Queremos que, cien años después, el balón vuelva a rodar donde todo comenzó», sentenció.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu