Fuertes rumores en españa afirman que el guardameta costarricense Keylor Navas está a sólo un paso de fichar por el Real Madrid — una movida que le significaría no sólo un salto en lo futbolístico, sino también en lo financiero. En un reporte publicado este viernes el diario español Marca afirma que el contrato que le está ofreciendo el club merengue incluye un salario 10 veces mayor al que éste recibe actualmente en el Levante.
Según la publicación, la directiva del Real Madrid negocia en estos momentos alrededor de un contrato de varias temporadas en las que el Tico recibiría 2.5 millones de euros anuales — mientras que actualmente sólo gana 250,000. Su fichaje también requeriría que el Madrid pagase su cláusula de 10 millones de euros, de los cuales, por acuerdos contractuales, a él le tocarían 2 millones.
La directiva del Levante aun no ha hablado con los medios acerca de la salida del jugador, pero ya ha fichado un posible reemplazo: el guardameta del Valladolid, Diego Mariño, quien llega en condición de préstamo.
Navas venía mostrando un nivel altísimo durante sus últimas temporadas en la Liga BBVA y se consolidó como uno de los mejores del mundo durante el Mundial de Brasil 2014, en el cual estuvo nominado para el Guante de Oro. Se espera que su futuro se decida la próxima semana.