Escucha la rueda de prensa:
En una emotiva conferencia de prensa, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, anunció que el organismo no logró llegar a un acuerdo con el director técnico Jorge Luis Pinto para su renovación, por lo que el colombiano dejará su cargo al mando de la selección del país. Inmediatamente después, el estratega prosiguió a explicar de manera efusiva las razones de su dimisión, dejando claro que los conflictos con el cuerpo técnico tuvieron un papel fundamental.
“Con el cuerpo técnico he tenido diferencias porque yo soy exigente. Yo quiero compromiso, yo quiero entrega,” explicó el timonel.
“Un integrante del cuerpo técnico le dijo al presidente que me sacara hace año y medio, que conmigo no iban al Mundial,” relató. Y preguntó retóricamente: “¿Qué piensa el pueblo costarricense de eso?”
Pinto aseguró que “sufrió” durante un año y medio en el que estuvo “durmiendo con el enemigo.” Relató que pidió a la directiva tener su propio cuerpo técnico para evitar conflictos — pero la junta rechazó esa petición. Esto, según el estratega, fue la diferencia fundamental entre él y el organismo. Nunca hubo diferencias de carácter económico.
“De pronto algunos en el cuerpo técnico no tienen mi forma, mi estilo y mi método. Yo soy exigente. Cuando Don Rafael Solís me contrató lo primero que le dije fue, ‘Don Rafael, piénselo bien porque yo soy un técnico bien exigente, para que después no vayamos a tener problemas,'” señaló el colombiano.
El entrenador también arremetió contra la prensa de Costa Rica, la cual, según él, lo acusó falsamente de querer sacar provecho de su éxito con el seleccionado. “(Es) una guerra de opiniones, una cosa de locos. Muchachos, si quedamos de octavos. Y quedar de octavos cuesta muchísimo,” afirmó.
“Acá hay un resentimiento de éxito grande en personas allegadas. El éxito es de todos, lo dije siempre.”
Finalmente, Pinto agradeció a la federación y a su presidente por haberle dado la oportunidad de dirigir a Costa Rica, y ratificó que aun no sabe con seguridad cual será su próximo destino.
“Quiero ir a donde sea, donde pueda trabajar, donde tenga entendimiento, donde tenga lealtad, donde la gente comparta mis principios,” sentenció.