Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Ibáñez: «Va a ser una final pareja»

El delantero argentino, goleador del campeonato, recordó que en la pasada final disputada por los Tuzos contra el Atlas la caída en el primer duelo fue clave

By octubre 26, 2022No Comments

El argentino Nicolás Ibáñez afirmó que para Pachuca será clave sacar un buen resultado de la cancha de Toluca para luego decidir en casa la final del torneo Apertura mexicano.

«Será como una primera final. Nos tocó perderla con Atlas (en el Clausura 2022) y en la vuelta nos quedamos a un gol. El primer partido va a ser importante esta vez, habrá que salir con todo para traer un buen resultado y cerrar en casa», dijo Ibáñez a periodistas.

Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada visitará este jueves a Toluca en el partido de ida de la final, y el domingo jugará en casa para decidir el título.

Ibáñez reconoció que fue doloroso perder el título en la final del campeonato pasado, pero desde el inicio del presente torneo, el grupo se propuso pelear el campeonato y está a punto de lograrlo.

«Vamos a tratar de hacer lo mejor para conseguirlo. Toluca eliminó al que supuestamente iba camino a ser campeón (América) y eso tiene mérito. Va a ser una final pareja en la que los dos vamos a intentar jugar y ser agresivos», indicó.

La final Pachuca-Toluca enfrentará a los dos mejores equipos del fútbol mexicano en los últimos 25 años. Toluca con siete de sus diez campeonatos desde 1998. Y Pachuca con seis desde 1999.

Al referirse a su aportación al equipo como líder goleador del Apertura, Ibáñez reconoció que en el partido de vuelta de las semifinales con Monterrey le tocó marcar para que su equipo encontrara espacios, y en el encuentro de ida anotó tres veces.

«Ojalá ahora pueda hacer ambas labores y que le vaya bien al equipo», concluyó.

Con nueve victorias, cinco empates, tres derrotas y 32 puntos, el Pachuca fue cuarto lugar del Apertura con cinco puntos más que Toluca. Los Tuzos anotaron un gol más que los Diablos y recibieron ocho goles menos.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu